Necrológicas

Un notable Alexis Sánchez deja a Chile en zona de clasificación

Por Cristian Saralegui martes 15 de noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Con un sólido 3-1, la Selección Chilena derrotó a Uruguay en el Estadio Nacional y cerró el año en el cuarto lugar por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. La figura del partido fue Alexis Sánchez, que en el segundo tiempo marcó en dos ocasiones, goles que lo dejan con 36 a uno de Marcelo Salas, el máximo anotador de la Roja. Además, el tocopillano superó en la tabla histórica de artilleros a Iván Zamorano, que quedó con 34.

Un resultado que parecía impensado en los primeros minutos del encuentro, cuando Uruguay salió dispuesto a llevarse la victoria. Al minuto de juego, Cavani pudo anotar la ventaja para la celeste, tras un error de Gonzalo Jara. A los 3′ nuevamente Cavani se lo perdió. Pero a los 16 minutos, el delantero charrúa aprovechó una mala salida de Marcelo Díaz y marcó la ventaja para la visita.

Un resultado justo hasta ese momento, que pudo ser peor, cuando el árbitro Enrique Cáceres, de Paraguay, no sancionó un claro penal a favor de los uruguayos. Chile intentó una reacción, pero parecía que se iban al descanso en desventaja, cuando Eduardo Vargas marcó el empate, tras un gran centro de Beausejour, en una jugada que nació desde el fondo nacional. El llamado «gol psicológico», que puso a la Roja nuevamente en el partido.

El segundo tiempo fue de ensueño para Chile, porque a los 59 minutos, Alexis Sánchez sacó un remate desde fuera del área que sorprendió al arquero Muslera. Uruguay adelantó sus líneas y casi empata con un cabezazo que sacó Claudio Bravo. Y a los 76′ la algarabía fue completa en el Estadio Nacional. Un pelotazo de Marcelo Díaz pilló mal parado al fondo celeste, Sánchez aguantó a dos defensas charrúas y con un remate bajo, de zurda, puso el 3-1. Y poco después, el «Niño maravilla» tuvo el cuarto.

Pero faltaba la última explosión en Ñuñoa. Cuando quedaban tres minutos, Bravo cometió penal. Se paró al frente Luis Suárez, pero el arquero y capitán de la Roja tapó el remate de su ex compañero del Barcelona.

Con este resultado, Chile enriela su camino rumbo a Rusia 2018, quedando en el cuarto lugar, junto con Ecuador, ambos con 20 puntos y en zona de clasificación directa. Con uno menos se quedó Argentina, que goleó 3-0 en San Juan a Colombia y se ubicó en zona de repechaje.

Las clasificatorias regresan en marzo de 2017, cuando la Roja visite en un encuentro clave a Argentina (duelo en que no estará Arturo Vidal, suspendido) y después visite a Venezuela.

Chile formó con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, en defensa; Arturo Vidal (57′ Leonardo Valencia), José Pedro Fuenzalida (73′ Enzo Roco), Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández; Alexis Sánchez (82′ Nicolás Castillo) y Eduardo Vargas.

Uruguay, en tanto, alineó a Fernando Muslera, en la portería; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates y Gastón Silva; en la zaga; Egidio Arévalo-Ríos, Matías Vecino, Carlos Sánchez(65′ Gastón Ramírez) y Alvaro González (78′ Nicolás Lodeiro), en el medio; y Luis Suárez con Edinson Cavani, en el ataque.