Necrológicas

Operativo por narcotráfico: cuatro detenidos, entre ellos un carabinero quien anoche mismo fue dado de baja

Por La Prensa Austral martes 31 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Un vasto operativo antidrogas desplegó Carabineros del OS-7 en distintos puntos de la ciudad en la tarde de este lunes, arrojando como resultado la detención de cuatro personas, entre ellas un carabinero, quien a las cero horas de hoy fue dado de baja.

El procedimiento policial se enmarca en una causa abierta en la Fiscalía de Punta Arenas, donde en base a una sigilosa investigación, se perseguía desbaratar una banda dedicada a la venta de droga.

En este caso carabineros recurrió a las herramientas que le entrega la Ley 20.000 para llevar adelante las pesquisas, donde las interceptaciones telefónicas resultan un recurso clave.

Los investigadores consiguieron que la Fiscalía obtuviera a través del juez de turno, el decreto que los facultaba para la entrada y registro de tres inmuebles, uno de ellos en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, el otro en Avenida España y el último en calle Arturo Prat.

La Prensa Austral fue testigo como desde calle Los Salesianos los policías practicaron algunas detenciones, incautaron droga y vehículos.

El balance final arrojó el decomiso de 254 gramos de clorhidrato de cocaína, 14 gramos de marihuana, 805 mil pesos en dinero efectivo, y de tres vehículos: una camioneta Ford, modelo F150; un station wagon Haval, y un automóvil Nissan, modelo Note. Y también un arma de fuego.

Los tres detenidos civiles en esta causa fueron identificados con sus iniciales A.A.M.L., 25 años; J.C.V.A., de 29, y D.A.L.A, de 23.

Mientras tanto, el carabinero, responde a las iniciales F.V.A., un cabo primero de dotación de la Primera Comisaría, actualmente con licencia médica. A raíz de su detención en este operativo, el mando local dispuso su inmediata baja a las cero horas de hoy.

Todos ellos comparecerán esta mañana a la audiencia de control y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.