Necrológicas

Contraloría tomó razón de decreto promulgatorio del retiro del 10% de los fondos de AFP y lo envía al Ejecutivo para su publicación

Por La Prensa Austral lunes 27 de julio del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

A primera hora, ingresó a la Contraloría General de la República el decreto promulgatorio de la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones. Horas después y tras haber tomado razón del documento, lo reenvió al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.

«En estos casos, cuando se trata de temas tan sensibles, nosotros tratamos de hacerlo lo más rápido posible», había señalado el viernes pasado el Contralor Jorge Bermúdez.

El Presidente Piñera tiene cinco días para realizar dicha publicación.

Sin embargo, se espera su rápido accionar en tal sentido y las AFP han señalado que están trabajando para que, a contar de este jueves 30 de julio, las personas puedan iniciar su trámite de retiro de dineros.

«La gente podrá hacer su solicitud el día jueves y la ley entrega 10 días hábiles para el primer pago, por lo tanto si alguien hace esa solicitud el jueves, el pago va a estar el 13 de agosto», señaló el gerente general d ela Asociación de AFP, Fernando Larraín.