Necrológicas
  • MarioLatorre Díaz
Camioneta fue interceptada en el kilómetro 15 de la Ruta 9 Norte

Carabineros los detuvo transportando carne faenada producto de un abigeato

Por La Prensa Austral sábado 23 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local.

Cuando pensaban que el plan había salido a la perfección, y se dirigían rumbo a la ciudad de Punta Arenas, efectivos de Carabineros los detuvo a la altura del kilómetro 15 de la Ruta 9 Norte.

Los efectivos policiales estaban alertados de que una camioneta de color rojo, Dodge, Dakota, había sido vista saliendo en forma sospechosa de una parcela de la comuna de Laguna Blanca, cuyos propietarios no se encontraban en ese momento.

Fue alrededor de las 13,30 horas que personal de la Subcomisaría de Río Seco, recibió un llamado telefónico de estancieros dando cuenta de esta situación, como informó a La Prensa Austral el jefe de la unidad, capitán Moisés Sierra.

Estas personas vieron salir de una parcela vecina una camioneta de color rojo, marca Dodge, con una lona azul que tapaba la camada, completamente desconocida para ellos. Esto levantó las sospechas, más aún sabiendo que el dueño no se encontraba, y por eso dieron cuenta a Carabineros. La alerta era que se trasladaban desde Villa Tehuelches a Punta Arenas.

Fue ahí que entró en acción el personal de la Subcomisaría Río Seco, que procedió a fiscalizar a los ocupantes de la camioneta cuando avanzaban por el kilómetro 15 norte.

El jefe policial informó que los funcionarios encontraron en su interior herramientas, “y gran cantidad de carne de vacuno faenada, cordero y piezas de pescado. Y como no pudieron justificar la procedencia fueron detenidos los dos ocupantes”.

De ahí los funcionarios tomaron contacto con personal del Sag y de la seremi de Salud, que se trasladaron hasta la Subcomisaría Río Seco, para el conteo, certificación de carne no apta para el consumo y diligencias del acta de destrucción en el vertedero municipal.

Las especies incautadas, correspondían a 14 piezas de bovino, un ovino y 100 kilos de salmón.

Sernapesca dispuso cursar una infracción al Juzgado de Policía Local de Punta Arenas.

Para cruzar el control del cordón sanitario, estas personas se hicieron pasar por trabajadores de una empresa de venta de alimentos.

Hasta el cierre de esta información Carabineros estaba a la espera de lo que resolviera el fiscal de turno respecto de los imputados, como sería dejarlos apercibidos para una audiencia posterior o pasarlos hoy a control de detención.

Los detenidos fueron identificados como Julio Gallardo Alvarez y Jaime Inostroza Montoya.