Necrológicas
EDITORIAL

76 años escribiendo la historia de Magallanes

Por La Prensa Austral viernes 25 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Hoy, La Prensa Austral cumple 76 años de existencia, consoli-
dando un derrotero emprendido en el siglo pasado cuando un grupo de personas estimó que la comunidad naciente requería contar con un medio de comunicación social que entregara información objetiva y veraz, para coadyuvar al desarrollo de Magallanes y su gente.
La vida de todo grupo humano, mucho más de uno afincado en una zona ex-trema como la nuestra, requiere de la existencia de una prensa democrática, pluralista e independiente de todo poder. En este caso, el esfuerzo pionero ha sido, desde las primeras décadas de 1900, impulsado y acompañado por un diario que bregó por alzarse contra el centralismo.
A partir de 1941, La Prensa Austral ha sido fiel a estos principios y su único interés y definición editorial han sido contribuir cotidianamente al progreso económico de la zona y al desarrollo integral de cada uno de sus habitantes, siendo un pilar indiscutible de la democracia magallánica.
Abrazando las últimas tecnologías, también ha buscado entregar el mejor de los productos. Igualmente, ha sido pionera en el uso del Internet y las redes sociales, con su página web y las nuevas plataformas comunicacionales.
Además, con la entrega diaria de los hechos más significativos que han ocurrido a lo largo de estos 76 años, La Prensa Austral no sólo ha entregado las noticias más relevantes, sino que, paulatina y silenciosamente, ha ido escribiendo buena parte de la historia regional. Por ello, sus páginas son fuente ineludible de cualquiera investigación o recuento.
Así, día a día, La Prensa Austral ha ido consolidándose como el principal medio de comunicación social de la región y, con el aporte de cada uno de sus funcionarios y profesionales, se ha ganado, sin lugar a dudas, el calificativo de ser el diario de Magallanes.