Necrológicas
  • Estrumelina del Carmen Barría Barría

Construirán mediagua para ayudar a mujer que perdió a su pareja en voraz incendio

Por La Prensa Austral miércoles 26 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Siniestro ocurrió hace un mes en calle Fresia

La ayuda social se obtuvo gracias al concurso de la Onemi, municipio y gobernación, que gestionaron recursos para ir en ayuda de los vecinos damnificados

Fotos Moisés Oyarzo

María Miranda se encuentra trabajando actualmente para levantar su mediagua, con ayuda de la comunidad natalina.

María Miranda ha visto muchos gestos de solidaridad y acompañamiento por parte de los natalinos, luego del voraz y fatal incendio de calle Fresia, que le arrebató a su pareja Juan Unquén, en la infausta mañana del 19 de enero. Ya sea, desde ayudas de particulares, radioemisoras o entidades comunales y de gobierno, todos han aportado solidariamente y ella nunca se ha sentido sola y sin apoyo.

Ha transcurrido más de un mes de aquel fatal siniestro, pero la viuda lo recuerda como si fuera hoy.

Aquella mañana de domingo, cuando se desató el fuego que consumió tres viviendas, en un principio se desconocía si había alguna víctima entre las llamas y restos calcinados. Al pasar de los minutos y el denodado trabajo efectuado por bomberos de Natales, se pudo confirmar el lamentable deceso de Unquén.

Luego de estos dramáticos y dolorosos hechos, María Miranda relata que ha estado bien y que ahora está preocupada de los avances de la construcción de su mediagua. Es, también, una forma de comenzar de nuevo.

Cabe señalar que desde un primer momento, el alcalde Fernando Paredes, quien concurrió al lugar del incendio junto a su equipo, se comprometió a realizar gestiones con el objeto de procurar mediaguas para los damnificados. Recordar que fueron cinco las personas que lo perdieron todo.

Materiales para construcción y empresa constructora

María Miranda dice que hace pocos días había estado en su terreno la Onemi viendo la entrega de los materiales de construcción. Y, por otro lado, que ya estaba lista la empresa que se iba a ser cargo de levantar la mediagua.

“Para mí, lo más importante es mi techo, no hay como tener lo suyo, aunque sea una casita chica”.

Por otra parte, relata que los natalinos se cuadraron con muchas canastas de alimentos, ropa y enseres para su nueva vivienda.

Problema con el cerco

Por último, María Miranda reconoce que espera resolver pronto un pequeño problema con su sitio, ya que uno de los vecinos con los que colinda, corrió su cerco en alrededor de un metro y medio, claramente, perjudicándola, por lo que espera que pronto se resuelva, y para bien, este asunto.