Necrológicas

Avanzan los trabajos de construcción de planta salmonera ubicada al sur de Natales

Por La Prensa Austral miércoles 2 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Se realizan obras en el borde costero

Un rápido avance llevan las obras de construcción de la moderna planta salmonicultura de la empresa Australis Seafoods, ubicada en el camino a Dumestre, a aproximadamente a poco más de un kilómetro al sur de Puerto Natales.

En el lugar ya son visibles los trabajos en la planta propiamente como las obras que se desarrollan en el borde costero.

La planta implica una inversión aproximada a los 70 millones de dólares, la que tendrá una

capacidad para procesar hasta 70 mil toneladas al año. Se espera que esté en operaciones en el transcurso del primer semestre del próximo año.

El proyecto denominado “Planta Procesadora de Recursos Hidrobiológicos Puerto Demaistre, Canal Señoret, Puerto Natales” se ubica en la ruta Y-340, a poco más de un kilómetro de Puerto Natales en un predio de una superficie aproximada de 7 hectáreas.

La obra considera la infraestructura necesaria para el procesamiento de 71.280 toneladas anuales de materia prima, los cuales serán envasados y despachados hacia su mercado de destino. Dentro de esta infraestructura se considera el funcionamiento de un acopio de peces en tierra destinado a la recepción de materia prima viva y estructuras anexas como lo son una planta de tratamiento de los residuos industriales líquidos (Ril). Además, un salmoducto para la recepción de materia prima; ductos de devolución de aguas del salmoducto; emisario submarino para la descarga de los residuos industriales líquidos tratados; ducto de aducción de agua de mar destinada al proceso productivo; galpón de producción que contempla todo el equipamiento necesario para el procesamiento de los peces y un edificio de producción que considera oficinas administrativas y bodegas varias.

El proyecto considera la realización de las obras civiles, sanitarias, eléctricas y mecánicas necesarias para la instalación de una planta procesadora de salmónidos.