Necrológicas

Quinteros se defiende de críticas: “El mal rato que he pasado es injusto”

Por La Prensa Austral domingo 17 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El senador socialista Rabindranath Quinteros salió a enfrentar las críticas y la compleja situación en la que quedó luego de ser diagnosticado con Covid-19 y conocerse que viajó en avión sin esperar el resultado del examen.

Quinteros participó el jueves 7 de mayo en una reunión en La Moneda, en la que también estuvo un funcionario que estaba contagiado, razón por la que el Ejecutivo le solicitó hacerse el examen.

El senador dijo a Cooperativa que viajó con la autorización de la enfermera que le realizó el test: “Tenía mi pasaje para el día viernes, y yo le consulto a la enfermera: ‘Soy de Puerto Montt, yo me tengo que ir ¿Puedo viajar?’… ‘Sí’, me dijo”, explicó.

“Yo lo lamento más que nadie, sobre todo por el mal rato que le estoy haciendo pasar a mi familia, el mal rato a mis amistades y los malos ratos que yo he tenido que pasar, porque creo que son injustos”, aseguró el ex alcalde de Puerto Montt.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el senador deberá enfrentar un sumario sanitario, procedimiento que se suma la investigación de la Fiscalía.

En tanto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), explicó los protocolos que se tomarán en la Cámara Alta tras conocerse este contagio.