Necrológicas

Ocho detenidos dejó protesta de vecinos que acusan falta de alimentos

Por La Prensa Austral martes 19 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Con un total de ocho detenidos terminaron los desórdenes que se registraron en el sector de Lo Martínez con San Francisco -en la comuna de El Bosque- tras las protestas de vecinos que acusaron no tener alimentos.

De acuerdo a los antecedentes, las protestas se iniciaron cerca de las 11 horas de este lunes por parte de vecinos que denunciaron que debido a la cuarentena total en la comuna -la cual fue implementada a mediados de abril- no han podido trabajar, por lo que no cuentan con comida.

Posteriormente, se sumaron encapuchados que comenzaron a instalar barricadas y lanzar elementos incendiarios y contundentes contra personal de Carabineros que llegó hasta el lugar.

A raíz de esta situación, Carabineros utilizó los carros lanzaaguas, lanzagases y bombas lacrimógenas para controlar la situación. Tras la intervención por la alteración al orden público y el quebrantamiento de la cuarentena en la comuna, ocho personas fueron detenidas.

De acuerdo a información entregada por Carabineros dos personas fueron arrestadas por portar elementos incendiarios; tres por desórdenes públicos y los tres restantes por infringir el artículo 318 del Código Penal que tiene relación con poder en peligro la salud pública.