Necrológicas
  • Oscar Fernando Riquelme Navarro

Mop pagará US$110 millones extra por el puente Chacao

Por Agencias miércoles 21 de octubre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Este martes el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Hyundai firman el acuerdo definitivo respecto a la construcción del puente Chacao, que conectará la isla de Chiloé con el continente.

La emblemática obra de la Región de Los Lagos estuvo paralizada un tiempo, luego que la firma asiática acusara incumplimientos contractuales por parte del Mop.

Tras lograr un acuerdo entre las partes, se firmará la modificación al contrato original, donde se pactarán las obras adicionales que, tal como se conoció hace meses, significarán un pago extra a la empresa coreana cercano a los US$110 millones, consigna La Tercera.

Con todo, la actualización del contrato deberá contar con la venia de la Contraloría General de la República para hacerse efectivo, agrega el matutino.

El compromiso del gobierno es que el puente será entregado en los plazos establecidos, es decir, a principios de 2025.

“Seguimos adelante con la construcción”, aseguró en la región el titular del Mop, Alfredo Moreno.

“Vamos a continuar apoyando su construcción y el puente de Chacao va a continuar su construcción. Quisiera anunciar que hemos llegado a un completo acuerdo con el consorcio ‘Puente de Chacao’”, aseguró Moreno.

La construcción peligró luego de que la firma acusara tratos abusivos por parte del Mop, y falta de seguridad jurídica para seguir adelante con la construcción del puente, luego de que, según la empresa, no se compensara y formalizara los “mayores costos asociados a los cambios ordenados”.