Necrológicas
  • Mario Manuel Varillas Cusevich
  • Yolanda Andrade Barría
  • Ramiro Lai Caipillán
  • Henry Mansilla Santander
  • Jorge Eugenio Millapinda
  • Mirna Alvarado Saldivia

Carabineros detuvo a hombre que viajaba en maletero de un taxi

Por La Prensa Austral domingo 28 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Personal del OS-7 de Carabineros descubrió a un hombre que viajaba escondido en el maletero de un taxi colectivo, mientras realizaba fiscalizaciones en el cordón sanitario de la Ruta 68, en las cercanías de Curacaví.

El perro policial que olfateaba posibles drogas en el vehículo detectó algo en la parte trasera del vehículo, tras lo cual se procedió a abrir el portaequipaje, donde se encontró a un sujeto en posición fetal.

El general de Carabineros Cristián Valdés relató que “en un control realizado por el OS-7 se detectó a una persona que se encontraba al interior del maletero de un taxi, situción obviamente en conocimineto del conductor, y por ese motivo fue trasladado al interior de la tenencia para verificar su situación”.

Carabineros al percatarse de que el implicado no poseía documentos lo detuvo a él y también al conductor del vehículo.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, entregó un balance de la situación en las distintas carreteras producto del inicio de distintos cordones sanitarios a raíz del fin de semana largo.

“Las carreteras se ven bien desocupadas, si comparamos este fin de semana largo con los que no son largos. No vemos un aumento en el flujo, lo cual nos hace entender que la gente se está quedando en sus casas que es lo deseado”, señaló.

La autoridad -además- indicó que “la única forma de transitar por la carretera es si va a su lugar de residencia definitiva. Todos los vehículos están siendo fiscalizados, y quien no vaya a su residencia definitiva será devuelto”.

Desde el balance policial, el general de Carabineros Cristián Valdés, detalló que en comparación al año pasado, la cifra de vehículos que salieron de la capital fue de un 70% menos.

“Ayer (viernes) hubo 29.000 vehículos que salieron desde la Región Metropolitana por las cinco carreteras en un fin de semana igual. En el año pasado (para esta fecha) la cantidad de vehículos era de 97.000, o sea estamos hablando del orden de un 70% menos del flujo”, informó.