Necrológicas

Trump prometió vacuna contra el Covid “para todos los estadounidenses” en abril

Por La Prensa Austral sábado 19 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió la fabricación de suficientes vacunas contra el Covid-19 para los 330 millones de estadounidenses para el próximo abril, y dijo que las primeras dosis se distribuirán inmediatamente después de su aprobación a finales de este año.

“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril”, dijo el Mandatario en la Casa Blanca.

El miércoles, Trump desautorizó a uno de los principales expertos sanitarios del gobierno al hablar del plan para distribuir la futura vacuna contra la enfermedad, que calculó que estará lista para antes de las elecciones. “Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después”, aseguró el Presidente en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

La vacuna ha estado en el centro de la campaña electoral en Estados Unidos, donde Trump y el candidato demócrata Joe Biden han iniciado una serie de declaraciones cruzadas y de culpabilidad mutua en distintos ámbitos respecto a la inyección. Mientras el Mandatario ha asegurado que Biden ha intentado levantar suspicacias en torno a la vacuna, este último lo criticó por el manejo que ha tenido frente a la pandemia.

Emol