Necrológicas

Massa y balotaje: “Queremos un cambio pero la gente no es ganado”

Por Agencias jueves 29 de octubre del 2015

Compartir esta noticia
Visitas

“Argentina necesita sin dudas un cambio, pero tiene que garantizar que marchamos hacia un país donde reemplazamos el plan social como camino de recuperación de millones de argentinos a la dignidad. Sin dudas, requiere del diálogo y los acuerdos y que el próximo Presidente se comprometa a que haya presos por corrupción”, dijo Sergio Massa en un nuevo guiño hacia Mauricio Macri, que el 22 de noviembre enfrentará en el balotaje -o segunda vuelta- a Daniel Scioli.

Massa habló junto a sus socios políticos, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el economista Roberto Lavagna en un acto en Puerto Madero en el que fijaron posición pública sobre la pelea por la sucesión de Cristina. También estuvo su vice en la campaña, Gustavo Sáenz, intendente electo de Salta.

“La gente quiere un cambio pero no es ganado y los dirigentes políticos no somos dueños de su voluntad”, sostuvo Massa. Antes de entrar al salón de deliberaciones, De la Sota y Lavagna habían dicho que no votarán a Scioli.   

Massa tomó distancia. “Ratificamos nuestro compromiso con más de cinco millones de argentinos que nos eligieron como alternativa política y les decimos una vez más a ellos que acá estamos con intendentes, diputados y senadores, para comprometemos a defender con convicción y con firmeza los sueños que depositaron al momento de elegirnos”, afirmó.

“El 22 de noviembre no hay una elección, los argentinos no tenemos que elegir, tenemos que optar. Y nosotros queremos dejar bien clara nuestra opción porque la Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio”, dijo el líder del FR.

“Entre el cambio y la continuidad, ganó el cambio y no hay dudas de que esto quedó reflejado (en las elecciones de) el 25 de octubre. Pero tenemos que construir un cambio inteligente para que no implique retrocesos ni desbalances. Sabemos que cada argentino es dueño de su voto”, agregó.

Además, Massa dijo que el domingo hubo dos derrotados en las elecciones: “El kirchnerismo y los encuestadores”, sentenció y aclaró, cuando alguien trató de vincular a Sáenz con el sciolismo. “Mi compañero de fórmula dijo que es peronista y Scioli no es peronista, es kirchnerista”.

Por su parte, Roberto Lavagna repitió que “no vamos a votar por la continuidad” y De la Sota sostuvo que “los candidatos tienen que hablarles a los ciudadanos que nos votaron”.

“El que se anime a decirle a los votantes que puede cumplir con nuestras propuestas, van a ser los que se lleven el voto”, manifestó el cordobés.

Agencias