Necrológicas
Informe del Congreso de EE.UU.

Informe del Congreso de EE.UU.

Por Agencias jueves 17 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Una investigación de 18 meses realizada por un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos criticó a Boeing y a la Administración Federal de Aviación por el diseño y la aprobación del 737 Max, el avión que ha estado en tierra desde marzo de 2019 después de que dos accidentes fatales mataron a 346 personas.

La mayoría demócrata del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes encontró numerosos pasos en falso en un informe final de casi 250 páginas publicado este miércoles sobre el desarrollo del avión.

El informe de la Cámara se deriva de una investigación de 18 meses sobre el accidente en octubre de 2018 del vuelo 610 de Lion Air en Indonesia y el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines en marzo de 2019, y fue publicado en momentos en que los reguladores están probando aviones con un software de control de vuelo renovado. La compañía fabricante espera que el Max vuelva a volar a fines de este año o principios de 2021.

“Boeing falló en su diseño y desarrollo del Max, y la FAA falló en su supervisión de Boeing y su certificación del avión”, dice el informe, que detalla un sinfín de problemas en el diseño del avión y la aprobación por parte del gobierno.

La revisión encontró que los accidentes “no fueron el resultado de una falla singular, un error técnico o un evento mal administrado”.