Necrológicas

Despiden a policía que maltrató a estudiante en EE.UU.

Por Agencias jueves 29 de octubre del 2015

Compartir esta noticia
Visitas

Un agente que derribó a una estudiante y la arrastró por el suelo en una escuela en Columbia, fue despedido ayer.

El jefe de policía calificó sus acciones de “inaceptables” y dijo que los videos tomados por otros alumnos muestran que la chica no representaba un peligro para nadie.

“Lo que no debió haber hecho es derribar a la estudiante”, dijo el jefe policial Leon Lott, del condado de Richland. “Los agentes de policía también cometen errores. Son humanos y deben ser responsables, y eso es lo que hemos hecho con el agente Ben Fields”.

Grupos defensores de los derechos civiles, elogiaron el despido de Fields, un veterano policía escolar y director técnico de fútbol americano en la escuela secundaria de Spring Valley. Los reclamos de medidas ocurrieron inmediatamente después que apareció el video de los hechos en internet.

Lott elogió al FBI por acceder a investigar si hubo violación de los derechos humanos y a las autoridades escolares por prometer revisar el uso de policías para cuidar de la disciplina escolar.

“Deben comprender que cuando nos llaman vamos a responder con una acción policial”, afirmó Lott. “Quizás eso debió haber sido manejado por la escuela sin llamar al policía”.

La autoridad también explicó que la estudiante que protagonizó el incidente se negó a entregar su teléfono celular cuando su maestra la sorprendió enviando un mensaje de texto en clase. Tanto ella como otra estudiante que cuestionaron verbalmente las acciones del policía durante el arresto, enfrentan sanciones por perturbar la clase.

“La estudiante no permitía que la maestra enseñara y que los alumnos aprendieran. Era muy irrespetuosa y fue la que empezó todo el incidente”, dijo Lott. “Eso no justifica las acciones (del agente), pero ella también debe ser responsabilizada por lo que hizo”.

Lott también elogió a los estudiantes que tomaron los videos. “No puedo arreglar los problemas si no los conozco”, agregó el jefe policial.

Agencias