Necrológicas

Critican venta de marihuana en farmacias en Uruguay

Por Agencias viernes 9 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

La Asociación de Química y Farmacia de Uruguay (AQFU), que reúne a los responsables técnicos de las farmacias que expenden medicamentos al público, pidieron revisar la ley que habilita al Estado a vender marihuana en esos comercios.

En un duro comunicado de prensa, la organización señala que las farmacias deben “trabajar en favor de la salud de la población” y que “el consumo de sustancias psicoactivas para uso recreativo, sean estas legales o no, es perjudicial para la salud”.

La AQFU compara la marihuana con el alcohol y el cigarrillo: las farmacias “no venden otras sustancias de uso recreativo como tabaco o alcohol”.

Además, señalan que la idea, contenida en una inédita ley que regula el mercado del cannabis en Uruguay aprobada en 2013, “no condice con las políticas que el gobierno está implementando en relación a otras sustancias de consumo legal altamente usadas por la población (tabaco y alcohol)”.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, citado por el local diario El País, anunció que cada gramo de marihuana tendrá un precio de 1,20 dólares y no recibirá subsidios del Estado.

En total, según el diario, 120 farmacias en Montevideo están interesadas en vender marihuana. La ganancia será de unos 30 centavos de dólar por gramo vendido.

Agencias