Necrológicas

Avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló en el Sinaí

Por Agencias domingo 1 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
Visitas

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló ayer sábado en la península egipcia del Sinaí y un responsable de seguridad en el lugar dijo que la mayoría de pasajeros parecía haber muerto.
El Airbus A-321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia con número de registro KGL-9268, volaba desde el centro turístico costero de Sharm el Sheij hacia San Petersburgo cuando cayó en una zona montañosa aislada del centro del Sinaí poco después del amanecer, dijo el Ministerio de Aviación.
Un servicio de seguimiento de aviones con sede en Suecia dijo que el avión, que despegó aparentemente sin problemas, comenzó a descender rápidamente tras acercarse a la altitud de crucero.
“Ahora veo una escena trágica. Muchos muertos en el suelo y muchos que murieron atrapados en sus asientos”, declaró el responsable de seguridad, que pidió mantener el anonimato.
“El avión se partió en dos, una parte pequeña de la cola se incendió y una parte más grande se estrelló en una roca. Hemos sacado al menos 100 cuerpos y el resto todavía están dentro”, dijo.
Las autoridades egipcias ya han localizado la caja negra con los datos del vuelo, según fuentes de seguridad.
En el Sinaí opera un movimiento insurgente de extremistas que apoyan al Estado Islámico (EI). Los rebeldes han matado a cientos de soldados y policías egipcios y también han atacado objetivos occidentales en los últimos meses.
Rusia lanzó el 30 de septiembre ataques aéreos contra grupos sirios de oposición, entre ellos el Estado Islámico.
El ministro de Aviación Civil, Hosam Kemal, dijo en un comunicado que era demasiado pronto para determinar la causa del accidente, pero fuerzas de seguridad señalaron que no había señales de que el Airbus hubiese sido derribado o explotado.
Duelo en Rusia
La televisión rusa mostró imágenes de familiares y amigos nerviosos esperando información en el aeropuerto ruso de Pulkovo. El Presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este domingo como día de luto nacional.
El A321 es un avión de 185 asientos que cubre distancias medias y está en servicio desde 1994, con más de 1.100 aparatos operando en todo el mundo y buenos registros de seguridad. El  avión está altamente automatizado para ayudar a los pilotos a permanecer dentro de los límites de un vuelo seguro.
El accidente es el segundo fatal que implica a este tipo de la familia del A320, según datos de la Fundación de Seguridad en Vuelos. Airbus dijo que no tenía información independiente sobre el accidente y no quiso hacer comentarios sobre la aeronave implicada.
El avión despegó a las 5,51 de la madrugada. hora de El Cairo (0351 GMT) y desapareció de las pantallas de radar 23 minutos después, dijo el Ministerio de Aviación Civil egipcio en un comunicado. Estaba a una altitud de 31.000 pies (9.400 metros) cuando desapareció de los radares.
Después de sufrir retrasos por las malas condiciones climáticas, los equipos egipcios de búsqueda y rescate localizaron el lugar del accidente en la zona de Hasana, a 35 kilómetros al sur de la ciudad costera de Al Arish, dijo el comunicado del Ministerio de Aviación.
Agencias