Necrológicas
  • Dominga Estela Aguila Vidal
  • Flor Marcela del Río Barría.
  • Héctor Raúl Mauricio Díaz Nehuel

Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade: “Yo no he visto a ningún joven venir al municipio a plantear que quiere tal actividad”

Por La Prensa Austral martes 21 de febrero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Es cierto que hay un segmento de la juventud que no cuenta con muchas actividades durante el verano, pero ellos tampoco han acudido a manifestarse de qué les gustaría que se programase para su grupo etáreo durante sus vacaciones, admitió la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade. “Este año nosotros focalizamos eventos específicos para todos los sectores”, relevó.

“Para los niños fue Los Chicos del Barrio y ahora, este fin de semana viene la tocata y la Batalla de los DJ’s, que es para los jóvenes. Y para los adultos mayores, vamos a llevarlos a Primavera (la comuna) al Día del Ovejero. Y en época de clases tenemos el trekking, que salen al Parque Karukinká, que en verano no está funcionando ni está enfocado a los jóvenes”.

“Entonces, uno tiene que trabajar con las herramientas que hay y para los jóvenes lo más fácil es el encuentro de DJ’s y la tocata. Aunque concuerdo con que también tenemos que generar para ellos más actividades, pero nos topamos con dos cosas: una, que en verano los funcionarios municipales toman sus vacaciones y tenemos una carencia de ellos”.

Respecto a la idea del gobernador Alfredo Miranda, de programar un campamento para jóvenes al aire libre, opinó que deberá ser estudiado con más tiempo y ser muy planificado, porque “allí es mucha responsabilidad y vuelvo a topar con que no tengo todos los funcionarios. Es más fácil llevar a un grupo de niños a campamentos, que a adolescentes. Yo preferiría actividades de encuentro, pero que de allí cada uno retorne a sus hogares”.

No obstante, Andrade precisó que desde el próximo año sí buscará extender la rama de actividades que proyecta la municipalidad en verano a todas las edades, pero que si ahora no se hizo fue por el nulo interés de parte de los mismos jóvenes.

“Yo no he visto a ningún joven que venga al municipio a plantear que quiere tal o cual actividad. En cambio, para los menores son los papás los que piden. Entonces, yo creo que ellos (los jóvenes) están en ‘tierra de nadie’, pero desde la casa. Con los niños hay un compromiso de los padres, entonces uno se va a lo que ve más y yo veo más niños que jóvenes”, acentuó la autoridad comunal.

Finalizó anunciando que desde año tendrá un mayor trabajo con los centros de alumnos del liceo, para entre septiembre y octubre comenzar a programar un trabajo de verano, conocer sus gustos y saber de ellos quiénes se quedan en vacaciones en Porvenir, para tener un universo al cual destinar las actividades.

Foto Félix Iglesias