Necrológicas
  • Myrta Olivia Quilodrán Subiabre
  • Rosa Mancilla Ampuero

TVN evalúa quedarse a cargo de los contenidos de TV Educa para fortalecer su señal cultural

Por Agencias domingo 12 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Los buenos resultados y los comentarios positivos ayudan la idea de seguir con el proyecto.

Con tres meses al aire a raíz de la pandemia, TV Educa podría seguir en pantalla como la señal cultural de TVN más allá de la crisis del coronavirus.

Con contenido dirigido a niños, el proyecto tiene fecha de término, por ahora, el 14 de septiembre, que es hasta cuando está decretado el Estado de Catástrofe Nacional.

Pero el buen desempeño y los comentarios positivos a TV Educa hicieron que el directorio y ejecutivos de TVN estén evaluando hacerse cargo para convertirlo en su canal cultural, de acuerdo a El Mercurio

Para concretar la idea, la estación estatal debería ampliar el público al que está dirigido. Hoy está pensado en niños de primero a cuarto básico pero ahora estaría dirigido a todas las edades.

Además, TVN debe asumir la gestión y el financiamiento para convertirlo en su señal cultural, junto con tener cobertura hacia regiones en su señal digital, lo que no ocurre actualmente.

A principios de junio, TV Educa tenía una alta sintonía y buenos comentarios: se posicionó como el tercer canal infantil más importante en Chile y una encuesta afirmó que un 86,6% espera que se mantenga después de la crisis sanitaria.

“Tengo una pregunta”, el nuevo programa    

Despertar la curiosidad del mundo infantil a través de un equipo de científicos es que lo que propone el ciclo de programas “Tengo una pregunta”, espacio que a partir del lunes 13 de julio se integra a la parrilla del canal TV Educa con emisiones incluso los fines de semana.

La propuesta de la productora Vitruvio generó 60 episodios para recoger en forma lúdica diversos cuestionamientos dirigidos al público entre los ocho y doce años.

Realizado en tiempos de confinamiento, Tengo una pregunta “espera ser un puente de conocimiento de los niños que serán los ciudadanos de mañana con un guiño en la actualidad y en el entorno actual”, indicaron a través de un comunicado.

Ciencia, medio ambiente, innovación, matemáticas y creatividad son algunos de los segmentos temáticos que ayudarán al proceso de conocimiento de los pequeños.

“Cuando pensamos en este espacio siempre dijimos que habría que acercar a los niños a esas materias que parecen sesudas, en otros tiempos, pero que ahora son fáciles y prácticas”, dijo Tatiana Lorca, documentalista quien también es parte del espacio.

“El laboratorio de una antigua sala de clases hoy está en el jardín o balcón de la casa donde los chicos pueden aprender temas ecológicos y de sustentabilidad”, añadió.

Después del paso por esta plataforma, desde Vitruvio adelantaron que intentarán insertar al programa en canales educativos del extranjero.