Necrológicas
  • Oscar Fernando Riquelme Navarro

Teletón 2020 espera incentivar los aportes con variada programación

Por Agencias sábado 4 de abril del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Los animadores Sergio Lagos y Pamela Díaz serán los encargados de animar la mañana infantil de este sábado de la Teletón 2020, evento que comenzó ayer y que culminará hoy con una modalidad diferente de trabajo, considerando la pandemia del coronavirus.

El bloque matinal contará con la compañía desde sus casas de la “tik toker” chilena Ignacia Antonia, el cantante y actor Augusto Schuster y Tulio Triviño, de “31 minutos”.

Desde las 9 de la mañana, la invitación es animar a los niños y niñas para seguir apoyando la Teletón con un programa especial que recuerda los grandes momentos de las Teletones de los últimos 10 años. Revisaremos los espectáculos de “Cachureos”, “Pica-Pica”, “Cantando Aprendo a Hablar”, las presentaciones de “Amango”, “Yingo” y “BKN”, un especial de “31 Minutos”, además de lo mejor del cantante y actor argentino “Topa”.

En vivo y de manera virtual habrá conversaciones, recuerdos y saludos de artistas como Augusto Schuster, el circo de Pastelito y todos los secretos desde la intimidad de la casa de Ignacia Antonia quien contará cómo ha logrado conquistar a las redes sociales.

Además, José Miguel Viñuela, Karen Doggenweiler y, desde Miami, Rafael Araneda, se referirán a cuando conocieron a Adrián Martín Vega en el año 2015, un niño, en ese entonces, de 10 años que emocionó a Chile con su talento musical y su historia de superación. Adrián nació con hidrocefalia y una malformación congénita en las manos. Pero esto no fue impedimento para desarrollarse como cantante y conquistar a un Estadio Nacional repleto.

El bloque estará a cargo del director de Canal 13, Juan Pablo González, y busca despertar y seguir acompañando a nuestro país en esta cruzada solidaria.

Sobre el programa, este sábado desde las 9 de la mañana, los más pequeños podrán disfrutar con el especial infantil. Y en la noche, la programación comenzará a las 21 horas para seguir acompañando a los chilenos hasta las 2 de la madrugada.

Teletonistas

Por su parte, la mesa digital que se encargará de unir al país estará representada por Cristián de la Fuente, Carmen Gloria Arroyo, Yamila Reyna, Juan Pablo Queraltó, Sensual Spiderman, y Karen Bejarano que estarán desde el Teatro Teletón sentados en la tradicional mesa de los teletonistas, a un metro de distancia cada uno y tomando todas las medidas que se han dispuesto para prevenir contagios por Covid-19.

Matinatón digital

Durante la mañana de ayer, los canales nacionales  -Canal 13, CHV, Mega, TVN, La Red- junto a Mario Kreutzberger desde su casa, se unieron en un solo programa, para motivar en esta Teletón de unidad, que busca acompañar a los chilenos en estos difíciles momentos.

“Esta es la dificultad más grande que hemos tenido, y esta noche queremos demostrarlo y quiero reiterar que todos los animadores y todos los rostros han estado presentes y que tecnológicamente no vamos a poder en la misma cantidad con toda la gente y que vamos a tener problemas tecnológicos, pero eso es lo de menos, lo que no tenemos que tener problemas es con nuestra vida. Manténganse en casa, cuídense, sigan las reglas”, fue parte del motivador y esperanzador mensaje con que Mario Kreutzberger dio inicio a la matinatón digital.

Tras el mensaje del Fundador de Teletón, Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos, Julio César Rodríguez, Monserrat Alvarez, María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez, Eduardo de la Iglesia, Julia Vial, Luis Jara, José Miguel Viñuela y Diana Bolocco compartieron y recordaron históricos momentos que han marcado estos 41 años en que los chilenos nos hemos unido en una sola causa.

En la transmisión, que se realizó de manera digital, también hubo espacio para recordar algunos de los artistas que esta noche estarán acompañando a todos los chilenos, como Douglas, Myriam Hernández, Jordan, José Luis Rodríguez, Luis Fonsi, Andrés de León entre muchos otros.