Necrológicas
  • Rosa Elena Sánchez Hernández
  • Marcela Coñocar

Pinturas de artistas regionales decoran el Teatro Municipal en el marco de la exposición Pincel y Color

Por La Prensa Austral jueves 10 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Cada año la exposición de arte Pincel y Color invita a los artistas de la Patagonia a participar de la instancia, ya que es organizada con el fin de exhibir el trabajo de éstos, enseñar sobre la disciplina pictórica e incentivar la pintura entre la comunidad, especialmente los más pequeños.

Si bien pueden participar artistas consolidados y profesionales, también se le entrega el mismo tiempo y espacio a aquellos que hayan aprendido de forma autodidacta. Este último grupo es al que más se apunta, ya que son pocas las oportunidades que tienen para exhibir su trabajo de forma masiva, y mucho menos que se mantenga durante tanto tiempo en un lugar conocido, con harta cantidad de visitantes y localizado en lugares públicos, ya que en recintos que reúnan estas características se realiza la exposición.

La iniciativa Pincel y Color  va en su quinta edición y ha sido replicado en diferentes partes del mundo y Chile. Por lo que cada año son diversos los artistas que tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo y lentamente escalar en la escena artística local. Con ello, es posible encontrar nuevos talentos y estilos nunca antes vistos.

Los organizadores de esta iniciativa artística en Punta Arenas son Danilo Carvallo y Macarena Henríquez. Este año en la capital regional, 10 artistas se hicieron parte de la actividad, en donde cada uno realizó una obra pictórica especialmente para la ocasión. Estas son exhibidas en el primer piso del Teatro Municipal, el ingreso es completamente gratuito y abierto al público. La muestra se mantendrá en el lugar hasta el 19 de noviembre. Pincel y Color cuenta con el apoyo de La Prensa Austral, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud.

En el caso particular de la capital regional de Magallanes, el proyecto no sólo busca generar oportunidades y generar conciencia sobre la importancia del arte en la formación educativa de los niños, sino que también tiene la finalidad de demostrar que el trabajo artístico regional, también puede ser usado para el turismo.

Con la finalidad de entregar más de un cuadro pictórico y al mismo tiempo hacerse partícipe de la actividad, Danilo Carvallo tiene montada una exposición con algunos de sus trabajos realizados en los últimos años. Con ello plasma la idea de que es posible encontrar en estos tiempos los espacios necesarios para artistas autodidactas, ya que Carvallo es parte de ese grupo y ante la falta de oportunidades, decidió generar la instancia requerida y ahora otros artistas pueden salir beneficiados.