Necrológicas
  • Rosa Elena Sánchez Hernández
  • Marcela Coñocar

Jóvenes actores magallánicos se reunieron en Muestra Regional de Teatro Estudiantil

Por La Prensa Austral martes 8 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Una positiva acogida tuvo la Muestra Regional de Teatro Estudiantil, que este año contó con la participación de más de 160 jóvenes, provenientes de establecimientos educacionales de Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas, Laguna Blanca, Rancagua y Puerto Montt.
En total fueron 13 compañías las que se prepararon y realizaron el esfuerzo de participar. Entre ellas se encuentran la agrupación Escuela Villa las Nieves; Grado 17 y Viento al Sur del Colegio Puerto Natales; Taller de Teatro de la Escuela Especial Nicolás Mladinic de Puerto Natales; Calseteam de Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir; Compañía de Teatro Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir; el colectivo La Tribu del Colegio Rubén Darío; Bohemia del Colegio Miguel de Cervantes; Teatro Espacio Vacío del Liceo Contardi; Esmerílemelo de la agrupación de la Municipalidad de Punta Arenas; el grupo de teatro del Liceo Sara Braun, ¿Dónde está el señor Guzmán? del Liceo Oscar Castro Zúñiga, de Rancagua; y la compañía Teatro Azul de Puerto Montt.
El evento se realizó en dependencias del Liceo Sara Braun. El objetivo de esta actividad apuntó a la importancia de reforzar el desarrollo de las artes escénicas a nivel escolar y fue organizado por el Consejo Regional de la Cultural y las Artes.