Necrológicas
  • Rosa Elena Sánchez Hernández
  • Marcela Coñocar

Insafa premió a alumnas con hábitos alimenticios saludables

Por La Prensa Austral domingo 6 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

El Instituto Sagrada Familia realizó la 12ª edición de una Muestra de Alimentación Saludable, en la que participaron las alumnas desde pre kínder hasta cuarto básico. Este año, el evento incluyó bailes folclóricos y tradiciones culinarias de las regiones del país.

Pero además, se destacó a 10 alumnas por curso, que fueron las más constantes a la hora de alimentarse con frutas.

La coordinadora de salud del establecimiento, Ana María Cárdenas, explicó que “desde marzo a octubre, cada curso puso un ‘Futímetro’ en el que se ponía un sticker al lado de la foto de cada niña que consumiera fruta.

Además, se entregó implementación deportiva al primer ciclo básico, consistente en 45 ula ula y 45 cuerdas, además de cinco contenedores plásticos para el primer ciclo.

Todo como parte de un proyecto de salud y deportes, otorgados por la Municipalidad de Punta Arenas y que por tercer año seguido obtiene el Insafa.

Cárdenas destacó que a fin de año se realizará un desayuno saludable navideño, y que cada viernes hay un recreo activo, en que las alumnas del primer ciclo realizan diversas actividades físicas recreativas.

Agradeció además, la disposición de los padres y apoderados que han ayudado a promover la alimentación saludable en las alumnas.