Necrológicas

“El municipio busca convertirse en cuna de artistas para que los vecinos puedan disfrutar de la cultura”

Por La Prensa Austral sábado 19 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Esta semana se anunciaron los proyectos beneficiados con financiamiento, tras postular al concurso impulsado por la Fundación Cultural Municipal.

Once iniciativas resultaron beneficiadas en el concurso impulsado por la Fundación Cultural Municipal, que entregó $20 millones para el financiamiento de los proyectos presentados por creadores de la comuna, quienes podrán difundir sus obras artísticas a través de canales adaptados al momento que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19.

Es sabido que actualmente no es posible realizar actividades culturales masivas, lo que ha dificultado en gran medida que los artistas puedan generar recursos. En este contexto, el concurso generó un gran interés de parte de la comunidad cultural, desde donde se recibieron 110 iniciativas a financiar.

Cuna de artistas

El alcalde Claudio Radonich  dijo que el objetivo del municipio es convertirse en una cuna de artistas, colaborando con los creadores de la comuna y poder mostrar manifestaciones para que los vecinos puedan disfrutar de la cultura, a pesar de la pandemia.

La calidad de los proyectos postulados fue destacada por el jurado, compuesto por tres relevantes actores de la cultura de distintas partes del país: Felipe Mella, director del Centro Cultural Gabriela Mistral (Gam); Patricia Camus, directora del Centro Multicultural San Pedro de Atacama; y Sergio Trabucco, subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Rectoría Universidad de Los Lagos.

El listado de los artistas e instituciones beneficiadas es el siguiente:

Rina Díaz Jiménez (Narrativa); Agrupación de Amigos de los Ciegos, Agaci (Audiovisual); Leonor Harris Moya (Educación/Pintura); María Soledad Domínguez Tapia (Música); Agrupación CuenterAustral (Literatura); Circo del Sur (Circo);

Zur Vértice (Danza); Pedro Fabián López Aguilar (Fotografía); Javier Tomás Humberto Canales Mayorga (Cerámica) y Franco Ignacio Oviedo Maldonado (Danza).

Alfonso Evaristo Cárcamo Paredes (Tallado en madera).