Necrológicas
  • Rosa Elena Sánchez Hernández
  • Marcela Coñocar

Cerca de 15 mil personas asistieron a las actividades del Festival Cielos del Infinito

Por La Prensa Austral martes 8 de noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Con el concierto de Fernando Milagros realizado el fin de semana recién pasado en Punta Arenas y Puerto Natales, el Festival Cielos del Infinito dio por terminada su novena versión. En total hubo 10 obras de teatro, las cuales realizaron 29 funciones en Magallanes. Algunas de las ciudades donde se hicieron las presentaciones fueron Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.  Para la capital regional, la mayoría de los espectáculos fueron pagados, mientras que las otras dos tuvieron funciones gratuitas.
Antonio Altamirano, director del Festival Cielos del Infinito, señaló estar conforme por lo realizado, a pesar de que no pudieron conseguir espacios culturales fundamentales como el Centro Cultural y más ocasiones, el uso del Teatro Municipal.
“Nosotros podemos adaptarnos a los espacios, sin embargo nuestra molestia también va por la poca voluntad de los permisos y otra serie de factores que también generan una desmotivación, la cual es provocada netamente por personas que debieran facilitar las cosas, en vez de poner más problemas”, señaló Altamirano.
A pesar de que el director comentó que terminaron bastante desgastados, cuenta felizmente que este año lograron que cerca de 15 mil personas asistan a una de las actividades del festival. Lo cual demuestra la necesidad que tienen las personas, por ver espectáculos culturales de renombre internacional.
Encuentro de verano
Para el año 2017 Cielos del Infinito cumple 10 años de existencia. Sus organizadores están preparando una nueva edición para enero próximo, que irá desde el 16 al 22 de ese mes. El formato del festival será pequeño. Hay tres proyectos contemplados para esa instancia, uno de un dramaturgo uruguayo que se llama Sergio Blanco, una intervención callejera de 24 horas perteneciente a la española Ana Berou y una presentación especial en la Antártica, la cual se tiene planifica que esté encabezada por un compañía de teatro chilena.
Todas las actividades que se realicen en marco de la conmemoración, serán completamente gratuitos. Con ello, aquellos que no hayan podido presenciar alguna de las actividades del festival, podrán hacerlo en verano y por lo demás tendrán la oportunidad de conocer un adelanto de la décima versión del Festival Cielos del Infinito, el que mantiene su realización para octubre y noviembre del año 2017.