Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock
Agrupación reside en Santiago pero proyecta presentarse en Magallanes durante el verano de 2019

Banda regional Diógenes postula a reconocimientos nacionales en Premios Escuchar y Revelación

Por La Prensa Austral viernes 8 de junio del 2018

Compartir esta noticia
Visitas

El guitarrista de la banda Daniel Gómez calificó estas nominaciones como un premio al trabajo realizado.

Los Premios Escuchar reconoce el trabajo musical del rock y metal en Chile. Este se define como una asociación de iniciativas independientes, ligadas a la industria musical chilena que, por medio de un proceso imparcial de votación cerrado, se elige lo mejor de los dos estilos a nivel nacional.

El proceso selecciona a 5 nominados para las 13 categorías, las cuales son: Disco del año, Mejor Disco de Rock o Hard Rock, Mejor Disco de Heavy Metal, Mejor Disco de Metal Extremo, Mejor Disco de Rock o Metal Instrumental, Mejor Disco de Rock o Metal Progresivo, Mejor Disco de Metal Moderno, Mejor Portada, Mejor Video Clip, Mejor Single, Productor del Año, Reconocimiento al Aporte a la Música Chilena y Reconocimiento al Aporte a la Industria de la Música Chilena. Posteriormente, un jurado especializado elegirá al ganador de cada categoría. El concurso cumple su segunda versión.

También está el Premio Revelación, el cual es organizado por Patio Bellavista y cuenta con la colaboración de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y Niu Media. Patio Bellavista es un sector de Santiago en donde convergen la gastronomía y las artes en sus diferentes manifestaciones, música, artes visuales, teatro, literatura, con especial énfasis en abrir espacios para artistas emergentes.

Debido a lo anterior se decidió contribuir al desarrollo profesional de músicos emergentes, apoyando su visibilización a través de plataformas digitales, asesorado por un jurado experto y promoviendo la participación de nuevas audiencias. Así nace el Premio Revelación, el cual este año cumple su tercera versión.

Para acceder a los beneficios de esta iniciativa es necesario inscribirse, un jurado especializado evalúa esas postulaciones y de acuerdo a criterios técnicos selecciona a los 50 mejores, los cuales son promovidos en una plataforma web que permite al público votar por su preferido todos los días, en www.premiorevelacion.cl/.

En la selección de los dos premios está presente la banda regional Diógenes. En los Premios Escuchar está nominada como Mejor Disco de Rock Progresivo, por su trabajo de estudio “Ciudadano del Universo”, producido por el músico y guitarrista de The Gathering, René Rutten, y editado por Halim Music Records. El conjunto regional postuló junto a 279 bandas, quedando entre los 55 seleccionados y cuyo resultado se dará a conocer este 23 de junio. En el Premio Revelación busca quedarse con uno de los primeros lugares, por lo que llaman a la comunidad a votar por ellos, ya que el proceso finalizará este 8 de junio.

Según dice el guitarrista y uno de los fundadores de Diógenes, Daniel Gómez, ambas nominaciones son una recompensa a su esfuerzo, ya que no son pocas las bandas que trabajan constantemente y sacan discos.

De igual forma precisa que el afán no es competir, el objetivo es dar cuenta que la agrupación de origen magallánico está recién comenzando a tener el espacio que merece y reconocimiento en Santiago.

Gómez concluyó señalando que siempre están en constante movimiento y que esperan regresar a Magallanes el verano de 2019, ya que la última venida a la región fue muy reconfortante y energética, abriendo la posibilidad de grabar en Punta Arenas.