Suspenden GP de China por coronavirus
La Federación Internacional de Automovilismo (Fia) aceptó la solicitud de la Federación China de Deportes de Automovilismo y Motociclismo (Camf) y de la Administración de Deportes de Shanghai, para posponer oficialmente el Gran Premio de China de Fórmula Uno a causa del coronavirus.
A través de un comunicado, la F-1 informó que se decidió la suspensión, de momento provisoria, en virtud de “asegurar la salud y seguridad de los equipos de viaje, los participantes del campeonato y los fanáticos”.
SIN FECHA
El evento, que se iba disputar entre el 17 y 19 de abril en Shanghai, no ha sido reagendado por ahora. La Fórmula Uno y la Fia trabajarán junto a las autoridades locales para monitorear la situación y estudiar posibles fechas para disputar la carrera, dependiendo de la evolución del virus.
“El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de Fórmula Uno y los fanáticos siempre son increíbles. Todos buscaremos competir en China lo antes posible y deseamos lo mejor para todos en el país durante este tiempo difícil”, apuntaron los organizadores.