Necrológicas
  • Jorge Luis Coyopae Gómez
  • Sor Graciela Pinto Marcic
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez

Sintesis

Por Agencias domingo 9 de agosto del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Refuerzos en el aire

El consejo de presidentes de la ANFP rechazó adelantar el mercado de traspasos y, en definitiva, el período se abrirá tras el cierre de la primera rueda del Torneo Nacional, como estaba previsto originalmente.

La propuesta de modificar las bases para poder presentar refuerzos ahora (con ocho fechas disputadas), tras una larga paralización por el coronavirus, había crecido durante las últimas semanas. Incluso, algunos clubes habían anunciado fichajes en redes sociales: Carlos Villanueva a Palestino, Humberto Suazo (foto) a La Serena y Oscar Salinas a Cobresal, entre otros futbolistas.

Sin embargo, esta decisión de la ANFP cambia el panorama porque, a menos que uno de esos jugadores reemplace a un lesionado, deberán esperar que se disputen 17 fechas para poder concretar sus movimientos. Luego de eso, tendrán cuatro jornadas para efectuar contrataciones.

Asimismo, el consejo de presidente aprobó cinco cambios por partido y mantuvo los 2.142 minutos de juveniles en cancha.

Pirlo dirigirá a Juventus

Maurizio Sarri fue desvinculado ayer de la dirección técnica de Juventus por el fracaso en la Champions League, tras la eliminación del sábado en octavos de final ante Olympique Lyon.

Pese a conseguir el noveno título consecutivo en el Calcio, el mencionado revés en la Liga de Campeones de Europa y las derrotas en las finales de la Copa Italia y Supercopa Italiana, le costaron el puesto al entrenador.

Muy “a la europea”, en la misma jornada el club anunció al nuevo DT, el histórico referente institucional Andrea Pirlo (foto), quien hace pocos días había sido presentado como técnico del equipo sub-23 de la “Juve”. Será su primera experiencia en la banca, con un contrato de dos años hasta junio de 2022.

Chile frena a la Conmebol

No cayó bien el anuncio de la Conmebol acerca de un protocolo sanitario para ingresar a los países de la región para reanudar a partir de septiembre las Copas Libertadores y Sudamericana.

El organismo anunció su propia “burbuja” sanitaria para que los equipos visitantes permanezcan por 72 horas en cada país y se escudó en que el plan lo había presentado a los gobiernos en la cumbre del Mercosur, en julio pasado.

Sin embargo, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aclaró: “La decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile la tomará Chile, considerando el contexto sanitario. No la Conmebol ni otro organismo. Este tipo de propuestas se debe analizar en medio de una pandemia que es muy dinámica e impredecible, por lo que anticiparse a lo que pasará en algunos meses es, por lo menos, apresurado”.

“El documento está siendo analizado por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Relaciones Exteriores para ver si cumple con todos los requisitos de la autoridad sanitaria local. Como gobierno, la prioridad siempre será la salud de los chilenos, por lo que todo análisis irá en ese contexto”, complementó.

Perú: suspenden retorno

El pasado viernes debía retornar el fútbol peruano con el Torneo Apertura. Y ese mismo día fue suspendido.

Decenas de fanáticos del club Universitario de Lima llegaron a las puertas del estadio Nacional de la capital peruana provocando desórdenes, pese a las restricciones por la pandemia. “Los incidentes producidos por supuestos hinchas del fútbol nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados, más aún estando en un estado de emergencia nacional”, publicó el Instituto Peruano del Deporte, comunicando la suspensión hasta nuevo aviso.