Necrológicas
  • Dominga Estela Aguila Vidal
  • Flor Marcela del Río Barría.
  • Héctor Raúl Mauricio Díaz Nehuel
Técnico del PSG no descartó a Neymar

“Quiero un ‘top five’ y Sánchez con Mbappé están entre ellos”

Por Agencias viernes 21 de julio del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Bayern Munich y Manchester City ya cerraron sus puertas a la opción de Alexis Sánchez. Y cuando se pensaba que su destino inevitable es continuar en el Arsenal, pese a que ahí no podrá cumplir el anhelo personal de jugar una nueva Champions League, apareció esta semana París Saint Germain.

Lo cierto es que el “gigante” francés ha arremetido con todo en las últimas horas por conseguir la carta de un delantero estrella que podría ser el tocopillano. En Europa hablan de 85 millones de dólares que el club parisino estaría dispuesto a pagar por el chileno, aunque no es la única opción.

TRES CANDIDATOS

Ayer, el técnico español del PSG, Unai Emery, habló fuerte y claro respecto a su interés por Alexis. “Si queremos competir con Bayern Munich, Real Madrid y ganar la Champions, el PSG debe tener un jugador ‘top five’ del mundo. Buscamos dar un golpe este verano. Y Sánchez con (Kylian) Mbappé están dentro de ellos”, reconoció al diario L’Equipe, aludiendo también al artillero galo de 18 años que viene de “romperla” en el Mónaco y que eventualmente asoma como prioridad porque “yo quiero jugadores franceses en equipos franceses”, graficó el DT hispano.

Sin embargo, la traba para contar con Mbappé sería su alto costo (es la “joyita” del Mónaco), superior al de Alexis, además del interés que ha manifestado Real Madrid por su carta.

Sobre la posibilidad de contar con Neymar, un rumor que sigue creciendo y ya “preocupa” en Barcelona, el entrenador del PSG apuntó: “El club y nuestros aficionados estarían felices de que viniera, pero no es un objetivo fácil. Puede que venga… o puede que no”.

VISITA A ALEXIS

En tanto, los medios ingleses y franceses aseguraron ayer que el director deportivo del PSG, Antero Henrique, ya está en Londres con la exclusiva misión de negociar con Arsenal. El personero habría llevado en persona la suculenta oferta de 85 millones de dólares por la carta del tocopillano buscando tentar a los “gunners” para que lo dejen partir, más allá de que su técnico Arsene Wenger haya asegurado esta semana que “Alexis se queda”.