Necrológicas

Pequeñitas magallánicas campeonaron en el Classic Cheer & Dance Nacional

Por La Prensa Austral sábado 26 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

– En total fueron nueve niñas del jardín infantil Charlie Brown las que participaron en la competencia desarrollada en hace poco Santiago. Sus edades fluctúan entre los 3 y 6 años, habiendo sido las más pequeñas de todo el certamen.

Hace un poco más de una semana, en Santiago, se desarrolló el campeonato Classic Cheer & Dance Nacional, certamen que reúne a los equipos de cheerleader, danza y poms poms, entre otros, provenientes de las diferentes localizaciones de Chile. Al haberse hecho un clasificatorio a nivel regional, del torneo nacional también participaron grupos magallánicos, entre ellos, las pequeñas del jardín infantil Charlie Brown.

Estas se adjudicaron un puesto al haber ganado en su categoría (tiny pom poms school) el Classic Cheer & Dance Regional, realizado en el gimnasio Fiscal durante el mes de octubre.

En total fueron nueve niñas las que representaron a Magallanes y su establecimiento educacional en el campeonato en Santiago, la edad de ellas fluctúa entre los 3 y los 6 años, lo cual significó que sean las participantes más jóvenes del certamen.

La peculiaridad sorprendió tanto a los padres como a lo docentes, y es por esto mismo, que al grupo de pom poms del jardín infantil Charlie Brown, tuvieron que subirlas de categoría, ya que no tenían con quien competir. De esta manera, se midieron con equipos cuyas integrantes tenían edades que empezaban de los 6 años para arriba.

A pesar de las adversidades, finalmente las pequeñas lograron adjudicarse el primer lugar, mediante la obtención de una importante cantidad de puntos, lo cual las llevó a ser las más reconocidas del encuentro.

“Nos fue súper bien, fuimos el equipo con las niñas más pequeñas del certamen, nos presentaron así también en Santiago, ya que todos los otros grupos participaron con niñas de kinder. Muchas personas se nos acercaron a conversarnos sobre el desempeño de las chicas, ya que al ser tan pequeñas y demostrar tanta coordinación y precisión en el baile, llamó fuertemente la atención”, indicó María Fernanda Venegas Gutiérrez, fonoaudióloga y encargada del taller de pom poms del jardín infantil Charlie Brown.

El reconocimiento, nuevamente tomó por sorpresa a las parvularias y apoderados, quienes en un principio veían difícil conseguir algún puesto sobre el podio, sin embargo contra todas las posibilidades fue posible, lo cual causó gran alegría, orgullo y motivos de celebrar en familia. Con un trofeo bajo al brazo, volvieron las pequeñas del jardín infantil Charlie Brown, quienes demostraron que nada es imposible.

Formación temprana

Según explica Venegas, el establecimiento educacional cuenta con un taller de pom poms que está en marcha desde hace cinco años. Si bien fueron nueve las niñas que compitieron, en este espacio formativo, en total son 15 las niñas del plantel. El resto de ellas no fue a Santiago, porque aún no están en edad de hacerse parte de los espacios competitivos. Las encargadas de guiar a las pequeñas a través de este deporte son María Fernanda Venegas y la técnico parvularia Katherine Herrera.

El trabajo constante que tanto alumnas como educadoras hacen, durante este año se ha visto reflejado en los primeros lugares obtenidos en el campeonato del Colegio Miguel de Cervantes, Colegio Alemán y el Classic Cheer & Dance Regional, el cual le permitió clasificar al certamen a nivel nacional.

No sólo felicidad y reconocimientos les ha entregado la realización de esta disciplina deportiva, Venegas precisa que igualmente las niñas han visto favorecida su expresión corporal, coordinación y costumbre a mantener una rutina de ejercicios. De igual manera, agrega que a las niñas se les ve mucho más disciplinadas, tanto en los entrenamientos, como en la sala de clases. Por lo demás, al presentarse ante un gran marco de público, les ha ayudado a desarrollar la personalidad, ayudando incluso aquellas que son más tímidas.

Fotos cedidas y Jaime Haro