Necrológicas
  • Luis Humberto Oyarzún Bustoa
  • Luis Humberto Oyarzún Bustos
  • Carlos Calisto Parra

Pellegrini y Bravo sufren polémica derrota en España

Por Agencias lunes 19 de octubre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Luego de tres partidos ausente por lesión, Claudio Bravo retornó ayer al arco del Betis. Era un partido especial, contra la Real Sociedad, ex equipo del portero chileno, pero no fue un buen día.

Es que su elenco cayó por 0-3 como local en un choque con fuertes polémicas. De partida, a los andaluces le anularon un gol por inexistente “off side” y luego no le cobraron un evidente penal cuando perdían 0-1. Ambas situaciones le ocurrieron al delantero Antonio Sanabria.

LOS GOLES

En el trámite, el primer tiempo no entregó mucho. Eso sí, Portu marcó a los 43’ tras gran centro de Mikel Oyarzábal y la visita se fue en ventaja al descanso.

En el complemento se instaló la controversia. A los 54’ Sanabria marcó y se cobró posición de adelanto de manera “errónea” y diez minutos después el propio Sanabria sufrió un fuerte agarrón que le rompió la camiseta dentro del área, pero tras revisarlo en el Var, el juez simplemente omitió la falta.

El ánimo de los jugadores del Betis estaba por el suelo y eso lo aprovechó la Real Sociedad, que sentenció el compromiso con tantos de Oyarzábal (73’) y Adnan Januzaj (87’).

Con el resultado, los vascos subieron a la cima de la Liga Española junto al Villarreal y los de Pellegrini se estancan en la séptima posición.

Los próximos dos compromisos de Betis serán contra los poderosos Atlético Madrid y Barcelona.

PELLEGRINI SE
“TAPA LA BOCA”

“No sacamos nada con centrarnos en las decisiones del Var. Son conjeturas. Y lo otro: si lo que dije la otra vez (tras la caída ante Real Madrid) sirvió para buscar mi censura a través de un posible castigo, mejor no decir nada más y dejárselo a ustedes, los periodistas”, comentó Pellegrini tras el partido.

Añadió que “no quiero meterme en polémicas, ya di una opinión totalmente objetiva después de Real Madrid… Me tengo que remitir a lo que sucede en la cancha”.

De igual forma, el estratega añadió que “es difícil saber cuando toman decisiones lo que piensan, lo que ven…”, agregando en lo futbolístico que “a través de seis partidos falta aún trabajo, pero creo que estamos en el camino correcto”.

Finalmente, sobre la derrota sostuvo que “hubo un primer tiempo muy equilibrado donde Real Sociedad marcó un gol fundamental para el segundo tiempo. Después no tuvieron demasiadas ocasiones pero fueron muy certeros”.

Recordemos que hace algunas semanas la Federación Española abrió un expediente contra Pellegrini tras la polémica derrota de su escuadra contra Real Madrid, ocasión en que el “Ingeniero” criticó públicamente las decisiones arbitrales y el cometido del Var.

SEXTA FECHA

Sábado 17

Granada 1 – Sevilla 0.

Celta 0 – Atlético Madrid 2.

Real Madrid 0 – Cádiz 1.

Getafe 1 – Barcelona 0.

Ayer

Eibar 0 – Osasuna 0.

Athletic Bilbao 2 – Levante 0.

Villarreal 2 – Valencia 1.

Alavés 0 – Elche 2.

Huesca 2 – Valladolid 2.

Betis 0 – Real Sociedad 3.

POSICIONES

1.- Real Sociedad y Villarreal 11 puntos.

3.- Real Madrid, Getafe, Cádiz y Granada 10.

7.- Betis 9.

8.- Atlético Madrid 8.

9.- Barcelona, Osasuna, Sevilla, Elche y Valencia 7.

14.- Athletic Bilbao 6.

15.- Eibar, Huesca y Celta 5.

18.- Alavés 4.

19.- Valladolid y Levante 3.

Nota: están pendientes los partidos Barcelona – Elche, Real Madrid – Getafe, Atlético Madrid – Sevilla, Levante – Atlético Madrid, Sevilla – Elche y Athletic Bilbao – Barcelona.