Necrológicas
  • Verónica Cecilia Ampuero Muñoz
  • Julia Ascencio García
  • Jorge González Löhr
  • María Teresa Rojas Ojeda
Triunfos de Manchester United, Barcelona y Juventus

Los “grandes” partieron con todo en la Champions

Por Agencias miércoles 21 de octubre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Manchester United fue ayer una visita ingrata y venció por 2-1 a París Saint Germain en el arranque del grupo “H” de la Champions League 2020-21.

Los ingleses tuvieron un dinámico arranque de partido que les permitió abrir la cuenta a los 23 minutos con penal convertido por el portugués Bruno Fernandes, ejecución que debió repetir por un adelantamiento del portero Keylor Navas luego de haber fallado su primer intento.

Tras el paso por camarines, los locales empujaron de la mano de Neymar, Kylian Mbappé y Angel Di María, hasta que a los 55’, en una acción desde el tiro de esquina Anthony Martial anotó en portería propia.

Pero cuando el empate parecía sentenciado, apareció Marcus Rashford con un remate seco a los 87’ para darle el triunfo al United.

“JUVE” FIRME

Juventus tuvo un buen arranque en la Liga de Campeones y superó por 2-0 a Dínamo Kiev en el marco del grupo “G”, gracias a la inspiración goleadora del delantero español Alvaro Morata, quien hizo olvidar al ausente Cristiano Ronaldo (contagiado de Covid-19).

El cuadro italiano visitó Ucrania y salió airoso con dos aciertos del ex Real Madrid, quien se hizo presente en el marcador a los 46’ y 84’.

BARCELONA
IMPLACABLE

En el otro compromiso del grupo “G”, Barcelona, que venía de una dura derrota como local ante el Getafe y este sábado tiene el clásico con Real Madrid en la Liga Española, debutó ayer en la Champions con un contundente 5-1 sobre Ferencvaros de Hungría.

Sin embargo, la alegría culé no fue absoluta, pues los catalanes perdieron a Gerard  Piqué, quien fue expulsado y se perderá el choque del próximo miércoles contra la “Juve” en Turín.

Los tantos del dueño de casa fueron obra de Lionel Messi (27’, de penal), Ansu Fati (42’), Philippe Coutinho (52’), Pedri (82’) y Ousmane Dembelé (89’).

Descontó Ihor Kharatin (70’) de penal, viendo la roja Piqué por el foul que derivó en la pena máxima.

ALEXIS Y VIDAL

Hoy será el turno del Inter de Milán, que recibirá al Borussia Monchengladbach de Alemania por la primera fecha de la zona “B” a partir de las 16 horas (transmite ESPN).

El entrenador lombardo Antonio Conte aseguró que Alexis Sánchez ya se encuentra en buenas condiciones físicas, incluso para jugar desde el primer minuto. “Lo gestionamos de manera correcta, fuimos cuidadosos y sólo jugó 15 minutos el fin de semana (ante Milan). Estábamos muy aprensivos, pero nos dio garantías y certezas”, explicó el DT sobre los problemas físicos del tocopillano tras defender a la “Roja” en las Clasificatorias.

“Ahora está bien, entrenado y listo para jugar. Tengo la posibilidad de mandarlo a la cancha desde el primer minuto”, adelantó.

Sobre Arturo Vidal, dijo que su inclusión en el equipo le brinda “mucha experiencia y por eso, desde ese punto de vista, salimos mejor equipados” que el año pasado.

RESULTADOS

Con los siguientes marcadores comenzó ayer la primera fecha:

Grupo “E” (ayer)

Chelsea 0 – Sevilla 0.

Rennais de Francia 1 – Krasnodar de Rusia 1.

Grupo “F” (ayer)

Zenit de Rusia 1 – Brujas de Bélgica 2.

Lazio 3 – Borussia Dortmund 1.

Grupo “G” (ayer)

Dínamo Kiev 0 – Juventus 2.

Barcelona 5 – Ferencvaros 1.

Grupo “H” (ayer)

PSG 1 – Manchester United 2.

Leipzig de Alemania 2 – Basaksehir de Turquía 0.

PROGRAMACION

Los  siguientes encuentros completarán hoy la primera fecha grupal de la Champions 2020-21 (horarios de Chile):

Grupo “A”

13,55: Salzburgo de Austria – Lokomotiv Moscú.

16,00: Bayern Munich – Atlético Madrid.

Grupo “B”

13,55: Real Madrid – Shakhtar de Ucrania.

16,00: Inter – Borussia Monchengladbach.

Grupo “C”

16,00: Manchester City – Porto.

16,00: Olympiakos – Marsella.

Grupo “D”

16,00: Ajax – Liverpool.

16,00: Midtjylland de Dinamarca – Atalanta.