Necrológicas

Holan feliz por el triunfo y “la forma”

Por Agencias viernes 18 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Universidad Católica tenía un desafío complejo la noche del miércoles: chocaba con Gremio en el reinicio de su participación en la Copa Libertadores.

Habiendo perdido sus dos primeros encuentros en el certamen continental antes de la irrupción del Covid-19, ganar era una obligación.

Le costó destrabar el partido, pero lo consiguió gracias a un buen juego colectivo y altísimos rendimientos individuales, como el de José Pedro Fuenzalida o Luciano Aued.

Al final fue 2-0 en San Carlos de Apoquindo con goles anotados por Fernando Zampedri y César Pinares sobre el cierre del primer tiempo. Las tres primeras unidades con sólido rendimiento y un cerro de ilusión para lo que viene.

HABLA HOLAN

“Estamos contentos con el triunfo y la forma de conseguirlo. Tenemos un grupo muy difícil, dos equipos brasileños y el campeón de Colombia. Hay mucha agua por correr bajo el puente, pero estamos conformes y, en la medida que juguemos así, somos optimistas”, comentó el técnico cruzado Ariel Holan (foto inferior).

Dijo que el objetivo era “presionar, porque como todo equipo brasileño, Gremio tiene futbolistas de mucha técnica y si los dejas pensar, te lastiman”.

“Sin pelota la idea era presionarlos, y con pelota tener la posesión y no correr riesgos para no ser contragolpeados”, complementó.

Sostuvo que “el equipo lo hizo bien, más en el repliegue de Gremio. El mérito fue no perder la paciencia y encontrar los caminos para conseguir oportunidades de gol”.

EL “CHAPA”

Para José Pedro Fuenzalida, capitán de Católica, se ganó sin traicionar la línea futbolística del equipo. “Fue acorde a nuestro fútbol, lo que hemos hecho en el torneo. Estamos contentos, teníamos ganas de replicar lo que veníamos haciendo, con buen fútbol, ante un rival que será siempre difícil y al que superamos en todo el partido”.

“Hicimos nuestro fútbol, tuvimos paciencia y ellos se replegaron bastante. Encontramos espacio para generar situaciones. Después del primer gol tuvimos tranquilidad. Y estuvimos sólidos en lo defensivo y eso nos dio confianza para atacar con más claridad”, añadió “Chapa”.

“Un equipo se construye en el entrenamiento y llevarlo acabo en los partidos es importante. Eso lo hicimos. Vi al equipo muy bien, concentrado en hacer la tarea. Llevamos lo del torneo local al plano internacional y ganamos más que merecidamente”, sentenció.

LO QUE VIENE

Ahora los cruzados visitarán el próximo miércoles a América de Cali, que tiene el mismo puntaje. Una victoria es clave para seguir soñando con la clasificación.

Tras ese compromiso, el equipo de Ariel Holan volverá a ser forastero, ahora en la vuelta ante Gremio fijada para el 29 de septiembre.

Y la fase grupal la cerrará como local frente a Inter de Porto Alegre, en encuentro programado para el 22 de octubre.

LOS NUMEROS DEL GRUPO “E”

1ª fecha

Inter 3 – U. Católica 0.

América 0 – Gremio 2.

2ª fecha

U. Católica 1 – América 2.

Gremio 0 – Inter 0.

3ª fecha

Inter 4 – América 3.

U. Católica 2 – Gremio 0.

Tabla al día

1.- Inter 7 puntos.

2.- Gremio 4.

3.- América de Cali y U. Católica 3.