Necrológicas
  • Dominga Estela Aguila Vidal
  • Flor Marcela del Río Barría.
  • Héctor Raúl Mauricio Díaz Nehuel

Histórico: Chile campeón Sudamericano Sub-17

Por Agencias sábado 22 de julio del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Un histórico título logró anoche la Selección Chilena al consagrarse campeón en el Sudamericano Sub-17 de básquetbol masculino luego de vencer en la final con autoridad a Argentina por 70-60.
El torneo se jugó en Perú, donde la “Rojita” dirigida por Galo Lara y Daniel Frola se adjudicó la corona en calidad de invicto, venciendo a un poderoso adversario que había llegado a la finalísima también sin derrotas en la fase grupal.
El primer cuarto favoreció a los trasandinos por 21-13, pero en un notable segundo parcial Chile consiguió darlo vuelta para irse al descanso arriba 36-35. En el tercero, la “Rojita aumentó levemente su ventaja (50-44) y en el cuarto decisivo tuvo la jerarquía suficiente para administrar la diferencia e incluso estirarla, logrando así un título histórico después de 80 años.
RESULTADOS
En semifinales Chile había derrotado a Ecuador por 74-60, mientras que Argentina despachó a Colombia 68-47. En la fase grupal el representativo de nuestro país logró victorias sobre Perú (100-35), Venezuela (71-58) y Colombia (83-49).
Cabe mencionar que tanto Chile como Argentina clasificaron al Premundial Sub-18 que se desarrollará el próximo año en Canadá.