Necrológicas
  • Alicia Morbello Vera
  • Alicia Morbello Vera
  • Tito Cárdenas Mercado
  • Antonio Stefanac Radocaj
  • Carlos Sánchez Paredes

Fútbol chileno: la fecha de retorno sería el 28 de agosto

Por Agencias miércoles 12 de agosto del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En una reunión entre el Mindep, la ANFP y miembros de la Comisión Retorno, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, le comunicó a Pablo Milad (presidente del fútbol chileno) que Estadio Seguro dará a conocer hoy una lista de recintos aptos para recibir partidos.

Con esto, se ratifica que el fútbol profesional chileno no volverá en todos los estadios, sino en algunos que serán expresamente autorizados como una forma de reducir al mínimo las posibilidades de contagios.

Luego de esto, los clubes tendrán dos semanas para cumplir con las exigencias contenidas en los protocolos, por lo que el Ministerio del Deporte se abre por primera vez a una fecha concreta para el retorno de la actividad: el viernes 28 de agosto.

La idea es que el certamen se reanude con la novena fecha, sin embargo no se descarta que haya partidos antes, el 22 y 23 del presente. Esto, porque hay compromisos pendientes de la séptima y octava jornadas, entre ellos partidos de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

En esa línea, del 3 al 5 de septiembre se jugará íntegramente otra fecha con el superclásico entre azules y albos como gran atractivo.

ESTADIOS

Respecto a los estadios que recibirán al fútbol, la lista de posibilidades incluye tres categorías de recintos que permitan el debido distanciamiento en los lugares internos, que sean aptos para los protocolos sanitarios y que también cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Las categorías son: 1) estadios privados, 2) estadios municipales que los alcaldes se comprometan a facilitar de manera permanente y 3) todos los estadios fiscales Bicentenario.

Así, toda la red de recintos Bicentenario de las distintas ciudades se podrían utilizar y se sumarían otros como por ejemplo el Nacional, Santa Laura, Monumental y San Carlos de Apoquindo en la Región Metropolitana. En principio, el Monumental no sería considerado.

Con modificaciones menores, la mayoría de los estadios cumplirá con los protocolos internacionales y podrán ser usados.

Por ahora no se contemplarían reuniones dobles, aunque no están completamente descartadas, siempre que sea posible sanitizar entre uno y otro encuentro.