Necrológicas

Error de Arias condena a Racing

Por Agencias viernes 18 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Racing de Avellaneda tuvo un amargo regreso a las canchas en Copa Libertadores. Ayer, el elenco argentino no logró dar vuelta el resultado y terminó cayendo como local por la cuenta mínima ante Nacional de Uruguay.

Los dirigidos de Sebastián Beccacece eran uno de los equipos que más tiempo de entrenamiento tuvo al otro lado de la cordillera, pero la falta de rodaje se notó desde el primer minuto. Complicados en la cancha, aguantaron con lo justo el resultado en la primera mitad.

Con los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena desde el primer minuto (Marcelo Díaz no fue inscrito por lesión), los de Avellaneda intentaron por todos lados la apertura de la cuenta, pero la fuerza defensiva de Nacional no se los permitió.

COMPLEMENTO

Las cosas cambiarían por completo en la segunda mitad. La visita se dio cuenta que podía hacer más daño y comenzó a atacar con todo, pero no fue hasta que en un error lograron ponerse adelante en el marcador.

Y es que en el minuto 51’, el arquero de la Selección Chilena intentó salir jugando rápido con sus compañeros, pero su tiro terminó en los pies del equipo rival. Inmediatamente se volcaron a su arco hasta que Mauricio Martínez despejó la pelota, pero le terminó dando en la mano. Penal.

Gonzalo Bergessio tomó el balón y, desde los 12 pasos, decretó el 1-0. Racing siguió buscando su gol, pero no hubo caso.

El resultado genera un dolor de cabeza para Beccacece, quien ve cómo Racing cede el primer lugar del Grupo “F” a Nacional (9 puntos) y se queda en el segundo puesto con 6 unidades cumplidas tres fechas.

En el otro partido, Estudiantes de Mérida de Venezuela superó por 3-2 al Alianza Lima de Mario Salas. Así quedó la tabla: Nacional 9 puntos; Racing 6; Estudiantes 3; Alianza Lima 0.