Necrológicas

El otro récord que busca Paredes

Por Agencias jueves 17 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Esteban Paredes sigue rompiendo marcas en el fútbol y quiere ir por más. Luego de superar a Francisco “Chamaco” Valdés como máximo artillero de Colo Colo y del fútbol chileno en Copa Libertadores, ahora irá por un récord que pertenece a Osvaldo Castro.

Es que “Pata Bendita” convirtió un total de 358 goles en su carrera y es el chileno que más veces celebró en el arco contrario considerando todos los torneos disputados, seguido por otro ilustre, Iván Zamorano, quien anotó 351 veces.

Hoy el podio lo cierra Paredes, máximo goleador de la historia de la Primera División en Chile, quien con su gol de penal el pasado martes en la victoria sobre Peñarol (2-1) por Copa Libertadores llegó a 346 conquistas. Es decir, considerando que con 40 años proyecta retirarse en junio del próximo año, todavía puede superar a “Bam-Bam” y al propio Castro. Para ello, debe anotar en cualquiera de las competencias oficiales un total de 13 goles en lo que le resta de carrera.

EN LA COPA

El martes, Paredes se convirtió en el máximo goleador histórico de Colo Colo en Copa Libertadores con 21 tantos, desplazando al mítico “Chamaco” (20). Anotó esa cantidad en 31 partidos desde 2010, con una media de 0,68 por encuentro.

En tanto, Valdés marcó 20 veces en 44 duelos entre 1964 y 1974, con un promedio de 0,45. El podio lo cierra Carlos Caszely, con 15 tantos en 35 cotejos (0,43).

Además, Paredes se transformó con ese tanto de penal en el máximo goleador chileno en Copa Libertadores. El ‘7’ acumula 23 conquistas, 21 por Colo Colo y 2 por la Universidad de Concepción.

En esta lista también supera a los mismos ex jugadores albos: Francisco Valdés (20) y Carlos Caszely (16, anotó uno más por Barcelona de Guayaquil en 1986).