Necrológicas

El importante paso para la construcción del anhelado nuevo gimnasio de Porvenir

Por La Prensa Austral viernes 18 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Consejo Regional aprobó una inversión de casi 130 millones de pesos para el diseño del recinto que estará emplazado en los terrenos del estadio Municipal.

Un importante paso para la construcción del anhelado nuevo gimnasio de Porvenir se dio esta semana, luego que el Consejo Regional aprobara una inversión de casi 130 millones de pesos del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) para el diseño del recinto deportivo.

Luego de fallidos intentos por lograr un diseño, el gobierno asumió el proyecto para avanzar de manera más rápida en la concreción del esperado nuevo recinto deportivo, que estará emplazado en los terrenos del estadio Municipal de Porvenir.

Recordemos que la madrugada del viernes 18 de septiembre de 2015 un voraz incendio destruyó por completo el histórico gimnasio Padre Mario Zavattaro, dejando a la vecina orilla sin su recinto más emblemático, escenario de múltiples manifestaciones deportivas, artísticas y culturales.

CARACTERISTICAS

Según detalló el IND, “el proyecto de diseño, que tiene un costo de 129 millones 696 mil pesos y será financiado a través del FNDR, considera un gimnasio de 2.903 metros cuadrados, el que tendrá un espacio multiuso para acondicionamiento físico, una cancha con medidas para distintas disciplinas deportivas, donde, incluso, se podrán albergar partidos de handbol, y un aforo para 1.000 personas”.

Asimismo, “se considera una completa zona de servicios y de administración, además del desarrollo de áreas exteriores, destinadas a estacionamiento y áreas verdes, con una superficie de 3.886 metros cuadrados, teniendo el nuevo gimnasio de Porvenir una superficie total de 6.790 metros cuadrados”.

SATISFACCION

“El gobierno regional siempre se preocupó en analizar cómo se desarrollaba el proyecto para construir el nuevo gimnasio de Porvenir y, a través del FNDR, decidimos asumir la inversión para llevar adelante el diseño de este recinto deportivo”, comentó el intendente José Fernández sobre el proyecto que ya fue aprobado por el Consejo Regional.

Agregó que “el Presidente Sebastián Piñera, a través del plan de desarrollo para Magallanes, se comprometió a sacar adelante este recinto deportivo y por eso tomamos el diseño para acelerar los procesos”.

Por su parte, la seremi del Deporte, Odette Callahan, agradeció “al Consejo Regional por haber aprobado este proyecto, el que permitirá, a través de los Fondos Nacionales para el Desarrollo, sacar delante de manera más rápida el diseño y así ir avanzando etapas para llegar a la construcción del anhelado nuevo gimnasio para Porvenir”.

“Sabemos que desde el incendio del gimnasio Padre Mario Zavattaro existe una deuda con los porvenireños, quienes necesitan un espacio para la práctica de actividad física y deporte, pero como gobierno nos comprometimos a avanzar en este proyecto y así queda demostrado con esta inversión del Gore”, concluyó.