Necrológicas

Chile llega a la Eliminatoria quinto entre los sudamericanos

Por Agencias sábado 19 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Luego de casi un año sin actividad, la Selección Chilena se ha mantenido en el Ranking Fifa y sigue en el 17º puesto del listado que se publica mes a mes.

De esta manera, el equipo que encabeza Reinaldo Rueda ingresará a la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el quinto lugar del continente, detrás de Brasil (3º), Uruguay (6°), Argentina (9°) y Colombia (10°).

Las Clasificatorias se iniciarán con la primera doble fecha el próximo 8 y 13 de octubre. La “Roja” visitará a Uruguay y luego recibirá a Colombia, precisamente dos de los representativos que la aventajan en la clasificación.

En rigor, la ausencia de partidos internacionales en todo el mundo hizo que la clasificación mundial de selecciones no sufriera demasiados cambios. Las modificaciones se remiten prácticamente a los países europeos, siendo Portugal el equipo más favorecido con un salto del séptimo al quinto escalón.

Cabe mencionar que el último compromiso jugado por la Selección de Rueda fue en octubre de 2019, un amistoso ante Guinea, y desde entonces no suma puntos en el listado planetario ni tampoco ha variado su posición en la clasificación.

“TOP TEN”

1.- Bélgica 1.773 puntos.

2.- Francia 1.744.

3.- Brasil 1.712.

4.- Inglaterra 1.664.

5.- Portugal 1.653.

6.- Uruguay 1.645.

7.- España 1.642.

8.- Croacia 1.628.

9.- Argentina 1.623.

10.- Colombia 1.622.

Otros sudamericanos:

17.- Chile 1.579.

22.- Perú 1.544.

25.- Venezuela 1.517.

40.- Paraguay 1.461.

64.- Ecuador 1.368.

75.- Bolivia 1.324.

MEDEL LISTO

Mientras tanto, el capitán de la “Roja”, Gary Medel, estará presente en el debut de las Clasificatorias frente a Uruguay en Montevideo, luego de que su suspensión prescribiera, tras ser expulsado en el último compromiso por el tercer lugar de la Copa América de Brasil.

La Fifa confirmó la determinación, algo que parecía lógico luego que hace unas semanas ocurriera lo mismo con Lionel Messi, quien viera la tarjeta roja en el mismo compromiso por un conato entre ambos.

Así, Medel comandará la zaga el 8 de octubre ante los “charrúas” y después el 13 contra Colombia en el estadio Nacional.

Claro que primero tendrá que recuperarse completamente de la lesión muscular que sufrió días atrás, aunque todo apunta a que los tiempos calzarán.

GARANTIA

En otro plano, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, aseguró a las asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los jugadores que militan en ligas extranjeras.

Esto, luego de que las Federaciones sudamericanas solicitaran la garantía de que será respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones.

Asimismo, Infantino aseguró que “la Fifa tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene”, enfatizando que “no hay ninguna sorpresa en ellos y van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”.