Necrológicas
  • Liria Villarroel Uribe
  • José Gabriel Loncón Calbún

Alarma por posible renuncia de Pekerman

Por Agencias miércoles 11 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

La renuncia del presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, quien estuvo nueve años como timonel del organismo, fue un duro golpe para el plantel y cuerpo técnico “cafetero”.
Pero la partida de Bedoya podría remecer aún más el ambiente, pues el técnico argentino de la Selección, José Néstor Pekerman, renunciaría al banco tras los partidos contra Chile y Argentina como una forma de solidarizar con el ahora ex mandamás.
“Hay alarma en la Selección. Pekerman se encuentra a punto de tomar esa decisión. Sería fatal para la Selección de Colombia pensando en lo que se viene”, publicó ayer el periódico local El Deportivo.
En tanto, El Espectador enfatizó que “para nadie es un secreto que Bedoya era el hombre encargado de apoyar a José Pekerman con cuanto pedido hiciera. Además, era el único miembro de la Federación que tenía línea directa con Pascual Lezcano, el representante del DT argentino”.
“La incógnita es si todo podrá continuar de la misma manera o si el entrenador decidirá dar un paso al costado tras perder un respaldo importante dentro de la Federación”, apuntó el medio.
Por su lado, El Universal sostuvo que “Bedoya fue quien contrató y apoyó a José Pekerman desde que asumió la dirección técnica del combinado de mayores, por lo que la salida del dirigente habría dejado pensativo al argentino”.
PRACTICAS

Mientras tanto, la Selección colombiana sigue preparando el partido de mañana en San Carlos de Apoquindo. Pekerman tiene la tarea de suplir las bajas del suspendido volante Juan Guillermo Cuadrado y el lesionado ariete Radamel Falcao, quien en todo caso no venía siendo titular, mientras que está recuperado el enganche James Rodríguez.
Esta sería la oncena ante la “Roja” (esquema 4-3-2-1): David Ospina; Santiago Arias, Cristián Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Alex Mejía, Fredy Guarín; Macnelly Torres, James Rodríguez; y Carlos Bacca.