Necrológicas

Vía online asumió nuevo presidente de la Cámara de la Construcción

Por La Prensa Austral sábado 15 de agosto del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Así como ocurre hoy en todos los ámbitos, con distanciamiento social y evitando aglomeraciones, ayer en una ceremonia vía online asumió el nuevo consejo regional de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas para el periodo 2020-2022 que preside Carlos Braun Elgart.

El directorio lo secundan Nelson Martínez Arriagada y Sergio Huepe Ortega como vicepresidentes y José Alvarado Mansilla como past president. Continúan como consejeros regionales Christian Adema Galetovic, Jaime Abarza González y Manuel Castañeda Paredes.

La ceremonia fue seguida en la plataforma Zoom, con alta participación de los socios, quienes escucharon la cuenta pública del periodo 2017-2020 que ofreció José Alvarado, quien destacó las diferentes gestiones gremiales y los encuentros con diferentes autoridades públicas regionales.

“En esta oportunidad realicé un resumen muy acotado de lo que ha sido mi gestión como presidente en estos últimos tres años. Agradezco el apoyo de la Mesa Nacional de la Cámara, el de nuestros socios de Magallanes y también muy especialmente a quienes me acompañaron en el Consejo Regional. Estoy muy orgulloso de la gestión realizada y seguiré aportando a nuestra asociación gremial”, indicó José Alvarado, ex presidente de la CChC Punta Arenas.

Numerosas autoridades gremiales de todas partes del país destacaron el trabajo de la mesa directiva saliente y enviaron sus mejores deseos para la nueva directiva encabezada por Carlos Braun Elgart.

“La cuenta de don José es contundente: muestra cómo, sistemáticamente, ustedes han sido capaces de imprimir el sello de la Cámara en la Región de Magallanes. Quiero agradecerles el compromiso que han tenido con distintas iniciativas. Son un ejemplo, una motivación, para el resto de Chile; el aporte que hacen los socios de Punta Arenas es tremendo. Le deseo lo mejor a Carlos Braun que comienza hoy esta experiencia que queda marcada con fuego y le comunico que cuenta con todo el apoyo del gremio”, aseguró Patricio Donoso, presidente nacional de la CChC.

Carlos Braun Elgart, socio desde 2012 y actual gerente de la Constructora e Ingeniería Senercom, al asumir en el cargo expresó su compromiso a trabajar fuertemente para cumplir las expectativas de quienes le apoyaron en la elección. “En este periodo, de 2020 al 2022, los desafíos son tremendos: hay cuestionamientos generalizados a todos los órganos públicos y privados y nos toca una crisis sanitaria que pronto será también social. Aunque se ve caótico, son años que traen oportunidades”.