Necrológicas
  • María Socorro Díaz Muñoz
  • Marco Antonio Oyarzo Andrade

Torres del Paine: refuerzan cuidado del medio ambiente con camioneta para traslado de combustibles líquidos

Por La Prensa Austral jueves 29 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
Visitas

La semana pasada y con el objetivo de otorgar un mayor nivel de seguridad para el personal y el entorno, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) incorporó a sus funciones una camioneta especialmente equipada para el traslado de combustibles líquidos al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Esto último, considerando la posibilidad de un accidente y las consecuencias ante un derrame de líquidos que puedan ocasionar daños ambientales.
El vehículo consta de dos tambores de petróleo en su parte posterior, además de dos extintores, los cuales se encuentran sujetos a un engranaje y protegidos por una baranda que otorga la estabilidad requerida para el desplazamiento por los caminos que caracterizan el sector.

De este modo, el área dispone del primer transporte que contará con estas características y que cumple con la norma 160 -una de las requeridas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (Sec)-, con lo cual se propiciará el adecuado abastecimiento a los distintos sectores del parque, donde en particular es requerido para el cumplimiento de las labores de administración.