Necrológicas

Salfa asumirá costos por reparación en departamentos anegados

Por La Prensa Austral jueves 5 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Después de la denuncia formulada por propietarios tras la inundación de sus departamentos, quedó al descubierto que las cañerías presentaban una fisura lo que habría provocado el daño a las viviendas.

La semana pasada los vecinos del block C del condominio Los Pioneros 4, se encontraron con sus departamentos inundados con restos de heces, producto de un problema en el alcantarillado. Al reclamarle a la empresa Salfa, recibieron como respuesta que alguien había arrojado restos de cemento y que ellos deberían pagar los arreglos.

Sin embargo, ahora la historia es otra. Después de la insistencia de los vecinos, esta semana personal de Salfa fue nuevamente a revisar las instalaciones y constató que la causa fue distinta. “Al parecer el alcantarillado tenía una fisura y a raíz de esto entraron los restos de cemento que nosotros encontramos. Y al momento de intentar destaparla,  se provocó la inundación que afectó a los vecinos del block C”, afirma el gerente de Salfa, Nelson Martínez. Los vecinos también recibieron otra buena noticia, ya que la empresa asumirá los costos.

En un principio se les había dicho que serían ellos los que tendrían que contratar a una empresa externa para solucionar el daño, lo que hoy provoca las sospechas de los vecinos. Esta semana la empresa debería concluir los trabajos de reparación en los dos departamentos afectados y también se comenzó a realizar varios arreglos en el block B del condominio.