Necrológicas
  • María Candelaria Torres Gómez
  • María Luisa González Vera
  • Manuel Valderas Valderas
  • Sabino Menéndez Santana
  • Orlando Bustamante Uribe
  • Orlando Bustamante Uribe
Lorena Bahamonde Valderas

Profesora de Lenguaje del Liceo Sara Braun obtiene beca de perfeccionamiento en Santiago

Por La Prensa Austral sábado 28 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Como una gran oportunidad para obtener nuevas herramientas pedagógicas y así contribuir al mejoramiento de la educación en el Liceo Sara Braun, califica la profesora de Lenguaje, Lorena Bahamonde Valderas, su selección para la beca “Programa de liderazgo colectivo” que otorga la fundación Enseña Chile.

“Es una beca para asistir a un programa de capacitación en contextos vulnerables. Consiste en dos años en que primero se trabaja desde el punto de vista administrativo. De hecho me voy el 1 de enero a Santiago, por un mes, para trabajar en la escuela de verano y principalmente allá se trata de trabajar en planificaciones, metodologías, y trabajo colaborativo entre docentes pares, y principalmente eso va en ayuda a los estudiantes que, en este caso, son de contextos vulnerables. Iremos a trabajar a Puente Alto, donde se trabajará con los estudiantes, en base a las actividades que programemos antes”, explicó la profesora.

Bahamonde postuló a esta beca, tras una visita de agentes de la fundación, de manera presencial y online. “Además de hacer entrevistas personales, se presentó una clase de cinco minutos y después, un juego de rol con la persona que entrevistaba, por lo que fueron hartas fases”.

Tras este mes en que permanecerá en Santiago, Lorena Bahamonde retomará sus actividades en el Liceo Sara Braun, establecimiento que en marzo recibirá a un mentor, que trabajará con ella durante dos años. “Esa persona vendrá a ver las clases, analizará las mejores metodologías que se pueden desarrollar y así se va fortaleciendo la labor docente. Entonces la idea es que lo que vaya a hacer, después se pueda replicar con los profesores del establecimiento, y en definitiva, es un aporte para la comunidad educativa”, recalcó la docente.

Lorena Bahamonde concluyó destacando que este programa “es un plus para el establecimiento, porque podemos trabajar con elementos innovadores para nuestros estudiantes, lo que también luego se espera dar a conocer a la comunidad magallánica en general. Y poder con este casi boca a boca, decir que aquí se está trabajando en pos de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. La semana pasada nos estuvimos perfeccionando como comunidad, pero también es importante que se vea desde afuera, con otros elementos de perfeccionamiento, después se traigan a la institución y así se puedan masificar”, finalizó.