Necrológicas
  • Nancy Townsend Crighton
  • Juan Carlos Zambil Vera

Personajes 2018: Patricio Barría Torres: “Son años que trabajamos sin tratar de llamar la atención, sino que los vecinos estén contentos”

Por La Prensa Austral martes 1 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Con su agrupación de los “Lolosaurios” realizan una labor de muy bajo perfil, pero tremendamente generosa y enriquecedora. Cada diciembre, entregan regalos y ayuda a niños de la población El Pingüino, pero en el último tiempo, no se han limitado a esta celebración, sino que ya realizan actos para el Día de la Madre, el Día del Niño, e incluso, celebraron a los adultos mayores que “pasaron agosto”. Una muestra de que cuando hay amor y solidaridad, no hay obstáculo insuperable, aunque sí, muchos sacrificios.

Patricio Barría Torres es quien lidera a este grupo de corazón juvenil. “Del año 1988 que hago esta actividad junto a los ‘Lolosaurios’ y recibo este reconocimiento a nombre del grupo entero, porque son años que trabajamos sin tratar de llamar la atención, sino que los vecinos estén contentos. El grupo en sí partió en una pastoral juvenil, pero ahora tenemos unas 12 personas trabajando durante al año y a la que se une más gente”, destacó.

Esa humildad hace que no hagan grandes exigencias, porque lo único que les sobra, es buena voluntad. Pero las carencias muchas veces impiden que puedan concretar las muchas ideas que tienen. Por eso su desafío para el año que viene es “tratar de tener equipamiento propio, porque siempre hemos estado molestando para conseguirnos las cosas. Somos una agrupación sin fines de lucro y más nos cuesta, a veces uno quiere hacer una tarde recreativa para los niños, pero no tienes amplificación”.

En ese sentido, apelan igual a la solidaridad de la comuna, porque “si alguien nos apadrinara y nos otorgara amplificación, sería muy bueno, porque siempre nos perjudica, aunque estar molestando es un poco engorroso”, comentó Patricio Barría, un Lolosaurio de buen corazón.

Fotografía César Sandoval