Necrológicas
  • Nancy Townsend Crighton
  • Juan Carlos Zambil Vera

Personajes 2018: Christobal Masle: “Pasaron 26 años desde que mi papá ganó La Hermandad y ahora lo repetimos”

Por La Prensa Austral martes 1 de enero del 2019

Las últimas ediciones del Gran Premio de la Hermandad, la tradicional prueba automovilística que une a los pilotos de Chile y Argentina, había sido esquiva para los representantes regionales. Hasta que este año apareció Christobal Masle, quien junto a su navegante Cristián Ascencio, llegaron en el primer lugar en la competencia realizada en agosto.

“Estamos muy contento con lo que hicimos esta temporada, fue una preparación de bastante tiempo, no de un par de días o un mes. Llevo 13 años corriendo como piloto y ahora se dio. Había ganado solamente una etapa en el año 2009, cuando debuté en una categoría más chica y volví a correr el 2015 y ésta sería mi quinta edición”, resumió el piloto de 29 años.

Christobal Masle toma la posta de una tradición familiar que tuvo en su padre Yanko a un ganador de esta prueba. “Mi papá en 1992 ganó La Hermandad con el Lada Samara pero venía peleándola desde el 83, siguió mi hermano y me integré yo hace un par de años. Es especial, pasaron 26 años desde que la ganó mi papá, que llevó la Challenger a la casa y ahora la repetimos, creo que es el tercer chileno en ganar la General”.

Respecto de sus planes para 2019, el piloto adelanta que “pensamos hacer unas fechas del Rally Nacional, La Hermandad y algunas carreras previas para irnos preparando. El 3 de enero nos metemos de vuelta a la preparación. Vamos a ver el Rally de Laguna Blanca o si no, hacer una carrera en Río Turbio o Río Grande, en marzo”, proyectó Christobal Masle.