Necrológicas
  • Nancy Townsend Crighton
  • Juan Carlos Zambil Vera

Pasajeros de crucero averiado fueron desembarcados ayer en Puerto Natales

Por La Prensa Austral sábado 17 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
Visitas

La nave de turismo tocó fondo el miércoles en el paso Kirke.

Este viernes los pasajeros del buque turístico Le Soleal que el miércoles tocó fondo en el paso Kirke, visitaron el Parque Nacional Torres del Paine, luego de ser desembarcados de la nave que terminó siendo remolcada hasta la bahía de Puerto Natales.

En horas de la mañana el buque fue apoyado por un remolcador para trasladarse desde el sector de Punta Desengaño en la entrada del canal Señoret hasta la bahía frente a la ciudad de Puerto Natales (a unos 12 kilómetros).

La nave había permanecido en el primer sector desde el miércoles 14 de noviembre, luego de haber tocado fondo en el sector del paso Kirke, producto de lo cual experimentó una avería de la línea propulsora de babor, comprometiendo hélice, timón y sello del eje propulsor.

Ayer, pasadas las 11 horas y abordo de lanchas, los 222 pasajeros comenzaron a ser desembarcados desde el buque hasta el muelle de la Empresa Portuaria Austral. Tras ello la gran mayoría viajó en bus hasta el Parque Nacional Torres del Paine donde permanecieron durante toda la tarde. Otros, en tanto, prefirieron hacer un recorrido por la ciudad.

Ayer los pasajeros nuevamente fueron embarcados en el crucero Le Soleal, para hoy ser trasladados al Aeropuerto de Punta Arenas para seguir rumbo a sus países de origen.

Por su parte la nave continuará frente a Puerto Natales hasta que la autoridad marítima autorice su navegación hasta su destino final para proceder a su reparación.