Necrológicas
  • Jorge Luis Coyopae Gómez
  • Sor Graciela Pinto Marcic
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez

Mantienen cuarentena total en Punta Arenas

Por La Prensa Austral domingo 12 de abril del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Punta Arenas está entre las comunas que, a partir de mañana lunes 13 de abril desde las 5 horas, se mantendrán en cuarentena total.

Cabe recordar que Magallanes encabeza la tasa nacional de mayor incidencia respecto del contagio del coronavirus en Chile: 222 por cada 100 mil habitantes.

La región tiene 396 personas infectadas de Covid-19 y está en quinto lugar entre las regiones con mayor número de contagiados y personas fallecidas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, pidió a todos los habitantes de estas comunas que seguirán bajo cuarentena que cumplan con las medidas de prevención, como mantener el distanciamiento social, usar la mascarilla cuando salgan de sus hogares, evitar al máximo salir de las casas y desplazarse, cumplir el toque de queda y sólo solicitar permisos para trámites absolutamente necesarios.

También se dispone que todos los adultos mayores de 80 años deben mantenerse en sus hogares. Se prohibe la visita a los centros de larga estadía para los adultos mayores y se suspenden las actividades de los centros que reúnen a este segmento de la población.