Necrológicas

Inauguraron farmacia y policlínico en edificio de Gendarmería

Por La Prensa Austral lunes 7 de diciembre del 2015

Compartir esta noticia
Visitas

Con el característico color verde boldo de Gendarmería, la institución realizó el viernes la inauguración de las nuevas instalaciones de la dirección regional, en el edificio donde antes funcionó la Universidad del Mar y que ahora es de propiedad de la familia Nandwani, en calle Jorge Montt Nº710. La ceremonia fue encabezada por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y el director nacional de la institución, coronel Tulio Arce.
Hace seis meses que la dirección de Gendarmería ocupa dicho edificio, tras dejar su tradicional ubicación de calle Waldo Seguel esquina Chiloé.
La ministra Blanco destacó que la obra viene a modernizar las dependencias de Gendarmería y las funciones que desempeña en todos sus ámbitos.
El nuevo edificio incorpora instalaciones hasta ahora inexistentes en la región como es la farmacia institucional, un policlínico para atención médica, dental y kinesiológica, así como un policlínico psicosocial que no sólo atenderá a los funcionarios, sino también podrá brindar atención a sus familias. Finalmente, contará con una unidad de fiscalía, que permitirá dar celeridad e idoneidad a la tramitación de procesos disciplinarios.
El jefe nacional de Gendarmería, coronel Tulio Arce, destacó la mejoría en la calidad del entorno laboral que significa las nuevas instalaciones para los funcionarios y subrayó la posibilidad de poder implementar nuevos servicios dadas las condiciones del edificio.
Consultado Arce por el ingreso de drogas y teléfonos al penal de Punta Arenas, por parte de un profesor de música del Colegio Andino, respondió que “personas así, no pueden enlodar el trabajo de rehabilitación que se está haciendo”.