Necrológicas
  • María Socorro Díaz Muñoz
  • Marco Antonio Oyarzo Andrade

Hostería Pehoé apostó por atender en año corrido desafiando al invierno “El Parque Torres del Paine vestido de blanco es otra cosa”

Por La Prensa Austral domingo 18 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

– Para Roberto Lara, la clave está en que el parque es un gran atractivo turístico y permite atraer a visitantes
durante todo el año adicionando un programa de actividades propias de la temporada invernal.

“Hostería Pehoé es un oasis dentro de Torres del Paine. No somos un hotel 5 estrellas ni nada parecido, sino que invitamos a nuestros pasajeros a vivir una experiencia totalmente distinta. Llegas a isla Notros,  dejas tu auto en otro lado, cruzas un puente hasta encontrarte a los pies de los cuernos. Es algo maravilloso”.

Así expresó con orgullo en conversación con El Magallanes el gerente comercial de esta empresa -y de Hotel Los Navegantes, de Punta Arenas-, Roberto Lara Vukovic, quien destacó el hito de haber logrado junto al personal que conforma la empresa abrir las puertas de este lugar único durante un año corrido, enfrentando derechamente el tan temido fantasma de la estacionalidad.

Lo expuesto constituye sin duda la principal piedra de tope para el desarrollo turístico de Magallanes, no obstante lo cual Hostería Pehoé apostó y ganó. “Esta idea la teníamos hace un par de años, no nos habíamos atrevido a dar el salto y básicamente lo hicimos porque vimos que el mercado argentino no para. Pero nosotros tenemos en Chile un producto que se llama Torres del Paine, que es igual o mejor a lo que tienen allá. La verdad es que la decisión fue algo impulsiva y poco planificada, hay que pensar que el turismo funciona de un año para otro, por lo que hicimos ventas directas y por internet y todo salió bien”, indicó Lara.

Precisó el ejecutivo que, en el Parque, la temporada alta va desde octubre hasta abril, incluso extendiéndose en algunos casos puntuales. “Pero nosotros, atendimos el año de corrido, así que estamos preparados. Es más, nuestros operarios ya saben que vamos a abrir el próximo invierno y eso va a ser fabuloso. El Parque Torres del Paine vestido de blanco es otra cosa”, mencionó junto con señalar que una de las principales características de la Hostería -a orillas del lago Pehoé-, es su ambientación rústica, que invita a un pleno descanso, junto a una cálida chimenea y lejos de los televisores u otras distracciones de la cotidianidad. 

Actividades extra
programáticas

Una de las improntas de la empresa -una de las más antiguas en Torres del Paine y que antes tuvo por nombre Hostería Grey-, es la incorporación en sus promociones, de las diversas actividades extra programáticas que ofrece el Parque Nacional. “En invierno hay muchas que se pueden hacer, por ejemplo foto safari, de flora y fauna. Hicimos un tour para fotografiar pumas y eso tuvo un muy buen resultado. Es otro el público que va y quiero invitar a nuestros vecinos a tomar esta iniciativa, sería excelente que todo el Parque funcionara así”, expuso. 

En lo concerniente a la ocupación en meses de invierno, Hostería Pehoé registró para mayo un índice de 58%; junio presentó un 38%; en julio alcanzó el 41%, mientras que en agosto, el porcentaje llegó a 25%.

Todos estos ingredientes convierten a este lugar en un punto obligado que los turistas no pueden dejar de visitar. “Nuestros pasajeros -japoneses e ingleses, entre otros- se van maravillados y todos los años no dudan en ir a Hostería Pehoé. No hay otra opción”, planteó Lara.

Tarifas

Durante el mes de septiembre la empresa cuenta con una promoción de US$100 para extranjeros y $77.350 para pasajeros nacionales, también en base a dos personas y por noche, con desayuno tipo buffet incluido. Hasta el 31 de octubre, en tanto, las tarifas de pizarra son de US$ 155 por noche para dos personas, en el caso de extranjeros y de $101.500 para pasajeros nacionales, incluido desayuno tipo buffet.

Mayores informaciones se encuentran en el sitio www.hosteriapehoe.cl y facebook.